Innovación

Sony podría estar trabajando en unas gafas de realidad virtual

Escrito por Inma Rico

Sony podría presentar de cara a la campaña de Navidad unas gafas de realidad virtual que se venderían como accesorio de la PlayStation 4.

Los rumores se han disparado y, en varios medios online especializados, ya se habla de los nuevos auriculares o gafas de realidad virtual que Sony daría a conocer próximamente.

Cualquiera que esté familiarizado con el mundo de las videoconsolas de última generación estará ansioso esperando la presentación que, al parecer, Sony llevará a cabo a lo largo del próximo año. En concreto, se trata de unos auriculares o gafas de realidad virtual similares al popular Oculus Rift, que estarían pensados para disfrutar de los mejores juegos de la PS4.

El gadget, que según los rumores propagados por la publicación CVG, vería la luz durante la celebración del próximo Tokio Game Show 2013, que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en la ciudad japonesa, no se mostrará al público en esta ocasión, aunque es probable que se hagan demostraciones particulares a un selecto grupo de desarrolladores, como las que se llevaron a cabo en los pasados el E3 y Gamescom.

Los responsables de Sony no han hecho ninguna declaración al respecto ni han dado a conocer las especificaciones técnicas ni lo que costará el misterioso dispositivo, pero parece ser que sí está trabajando en un aparato de este tipo (un hecho que tampoco ha sido confirmado como tal oficialmente).

La única información en firme que ha obtenido CVG es que, finalmente, el proyecto no será presentado, como en un principio se había filtrado, durante la celebración del mencionado evento en Tokio.

La publicación PSLS (PlayStation LifeStyle) el pasado mes de julio sí consiguió hablar con uno de los desarrolladores del posible proyecto, Mick Hocking, quien confirmó que trabajan sobre un prototipo de dispositivo para llevar en la cabeza que fue mostrado en el CES y que sería actualizado para incorporar tracking. También afirmó que había sido probado con un par de juegos para tener experiencias de realidad virtual.

Verdad o no, cuando el río suena, agua lleva… Y lo más probable es que estas navidades veamos a la PS4 acompañada de unas gafas de realidad virtual que quitará el hipo a los más “jugones”.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico