Innovación

Sony muestra un prototipo de SmartEyeglass a los desarrolladores

Sony SmartEyeglass
Escrito por Inma Rico

La compañía japonesa prepara el terreno para el desarrollo de aplicaciones que exploten las posibilidades de sus gafas inteligentes.

Como ya hiciera durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Sony ha acercado a la Wearables DevCon 2014 celebrada la pasada semana en San Francisco un prototipo de lo que será su versión de smart glasses. Su objetivo en esta conferencia es enganchar a los desarrolladores que, en un futuro cercano, tendrán que crear apps para este dispositivo.

Como se ve en el vídeo publicado durante el congreso de Barcelona a principios de febrero y disponible en Sony Developer World, SmartEyeglass tiene un aspecto muy parecido a cualquier gafa de diseño y muestra la información sobre lo que se está visualizando en color verde. La pantalla binocular es la que consigue que el texto se vea al fondo de la imagen, más alejada, con lo que resulta más cómodo a la hora de leer.

Para mostrar sus capacidades, Sony enseña en el vídeo cómo los usuarios podrán utilizan el prototipo de SmartEyeglass en un aeropuerto para recibir información al momento y localizar el mostrador de facturación; asimismo, podrán acceder a información actualizada sobre la puntuación o el nombre de los jugadores mientras disfrutan de un partido de fútbol. Igualmente, el dispositivo, recibe textos, notificaciones y llamadas entrantes.

Con el control táctil de mano, además, se puede manejar la interfaz y controlar la cámara integrada. Para su funcionamiento, las smart glasses de Sony necesitan un teléfono móvil Android, y al igual que ocurre con SmartWatch 2, las aplicaciones corren sobre el teléfono. La interacción entre el móvil y el wearable se realiza a través de Bluetooth y WiFi. Junto a la cámara integrada, el prototipo también incluye un micrófono y diferentes sensores, como acelerómetro, giroscopio o brújula.

Sony está trabajando con un selecto grupo de partners, quienes están experimentando y evaluando la API, y, adelanta, que el SDK está construido en un framework similar al del SmartWatch 2. Por el momento, la compañía no ha dado una fecha sobre cuándo estará disponible ni el SDK ni las SmartEyeglass.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico