Innovación

Sony crea una batería que se alimenta con papel

Sony presentó en la exhibición Eco-Products de la ciudad de Tokio, un dispositivo que utiliza papel destruido como fuente de energía. No es la primera vez que el gigante japonés de la electrónica desarrolla proyectos de esta características, en el pasado sus investigadores utilizaron zumo de fruta para encender un walkman.

Aunque de momento la batería solo es capaz de producir energía para poner en marcha aparatos eléctricos muy simples, en el futuro se podría utilizar para cargar dispositivos móviles.

Según informa la BBC, durante la exhibición, los miembros del equipo de Sony presente en el evento, invitaron a algunos niños a dejar caer trozos de papel y cartulina en un líquido formado por una mezcla de agua y encimas. Después de unos minutos el pequeño ventilador de plástico que estaba conectado al equipo comenzó a funcionar.

Las encimas transforman los materiales en glucosa que, al combinarse con oxígeno y más encimas, produce iones de hidrógeno y electrones que generan electricidad.

Aunque el proyecto aún se encuentre en una fase inicial, la idea de producir energía para aparatos portátiles sin la utilización de materiales tóxicos es muy interesante. John Sauven, director ejecutivo de Green Peace, declaró a la BBC que el problema que su organización encuentra en las baterías tiene que ver, precisamente, con los químicos tóxicos y con las dificultades para su reciclaje.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.