Innovación Startups

SngularHub, el nuevo espacio de innovación abierta de Sngular en Madrid

De los inversores en BuyVIP o Lola Market nace un nuevo espacio de innovación abierta entre grandes empresas y startups en el centro de Madrid.

Madrid continúa con la creación de su tejido emprendedor y consolidando su ecosistema de startups a escala nacional. Lo último en esta carrera por el emprendimiento digital ha sido la inauguración, esta semana, de un nuevo centro de innovación abierta de la empresa Sngular en la capital.

Se trata del SngularHub, un centro de innovación desde el que la compañía pretende promover el trabajo conjunto de startups y organizaciones. Con un espacio de 600 metros cuadrados, se espera que en ellos las distintas partes podrán desarrollar sus ideas y soluciones, realizar demos, asistir a conferencias, eventos y charlas sobre tecnologías disruptivas y tendencias y, en ocasiones, acceder a iniciativas de corporate ventures.

SngularHub está situado en la planta baja del nuevo edificio en el que la firma tiene su sede, en la calle Labastida, 1 de Madrid. Las nuevas instalaciones suponen un refuerzo para dos de los pilares sobre los que la compañía basa su crecimiento y que forman parte clave de su cultura corporativa: el talento, con políticas que promueven el desarrollo del empleado, y la innovación; asegura la compañía en un comunicado oficial.

Recordemos que Sngular figura como inversor en proyectos como BuyVIP o Lola Market; un alcance en el ecosistema de startups que pretende multiplicarse con este nuevo espacio. De hecho, con su apertura, “la firma española quiere reforzar su apoyo a las empresas emergentes de base tecnológica a través de un modelo de escucha y aprendizaje continuo, que fomenta también el aprovechamiento de sinergias y la interacción de su propio equipo con los de las startups allí instaladas”, indican fuentes del proyecto.

El cambio a la nueva sede y la apertura de SngularHub son dos hitos importantes para la compañía, que complementará un ejercicio fiscal récord, en el que prevé facturar 20 millones de euros, con crecimientos importantes tanto en su actividad en España como en el resto de países en los que opera: Estados Unidos y México. Este crecimiento tiene también su reflejo en la evolución de la plantilla, que al cierre de 2017 superará los 400 empleados.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.