Innovación

Smart Cities: estas son las 8 ciudades más inteligentes de España

Barcelona

La ‘ciudad más inteligente del mundo’ en el año 2015 según los analistas de Juniper Research cuenta incluso a día de hoy con uno de los sistemas de gestión medioambiental, alumbrado y movilidad más avanzados del mundo.

Si bien es cierto que la Ciudad Condal ha experimentado un estancamiento que no le ha permitido continuar el más que previsible ascenso que prometía hace apenas dos años, todavía es una de las ciudades más punteras del mundo. Tanto que incluso en algunos valores como ‘proyección internacional’ se sitúa como cuarta ciudad del mundo, mientras que en movilidad y transporte es sexta.

La que fuera sede mundial del encuentro internacional más importante del sector en 2015, el Smart City EXPO World Congress parecía que iba a parar en su crecimiento, pero el carácter participativo de la ciudadanía en estas iniciativas ha servido para que el gobierno de Ada Colau haya visto en el modelo de ‘smart city’ una de las prioridades de su gestión.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.