Innovación

Smach Z, la primera consola “made in Spain”

smach-z primera consola espana
Escrito por Ana Muñoz

Todos conocemos la PS4, la Xbox o la Nintendo 3DS. Pues bien, para competir con estos gigantes de los videojuegos, Smach Team se ha propuesto lanzar en 2017 la primera consola “made in Spain”.

El nombre de la primera consola fabricada y diseñada en España será Smach Z, y también permitirá jugar a cualquier juego de PC o Steam.

Además, el equipo podrá usarse como un portátil, con Windows 10 o Linux, en el que los usuarios podrán navegar por Internet. También tendrán la posibilidad de conectar el dispositivo a una TV para jugar en pantalla grande.

Sin embargo, a pesar de que esta consola será 100% española, estará orientada al mercado internacional, en especial a EEUU, Europa y Rusia. La razón es evidente: en estos países el número de usuarios de Steam no paran de crecer.

Además, Smach Team ha llegado a un acuerdo con ImasD, la compañía de impresión en 3D, para la producción y desarrollo de la consola.

Nintendo Classic Mini: NES, la consola que siempre quisiste tener

La empresa buscará financiación en Kickstarter, donde los inversores podrán reservar la consola, así como otros accesorios, a un coste inferior de su precio final.

El precio de la primera consola fabricada en España será de 299 euros, mientras que su versión Pro, que contará con el doble de RAM y disco duro, 4G y cámara valdrá 499 euros.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.