Innovación

SkyBell 2.0, un timbre inteligente que pone fin a las visitas inesperadas

SkyBell
Escrito por Mihaela Marín

Del número cada vez mayor de ideas tecnológicas diseñadas para aportar más eficiencia a nuestras vidas, las relacionadas con el sector de las casas inteligentes tienden a consolidarse como las preferidas de los usuarios. Unas de estas, que parece que ya ha encontrado sus adeptos, apuesta por un concepto bastante útil: saber quién llama a nuestra puerta incluso cuando estamos fuera de casa. El equipo de SkyBell asumió el reto y  encontró una solución desarrollando un timbre inteligente que se adapta perfectamente a los estándares de los hogares automatizados.

La versión SkyBell 2.0 es una actualización del primer modelo lanzado el año pasado a través de la conocida plataforma de crowdfunding Indiegogo. A diferencia de muchos productos que reciben el apoyo necesario para lanzarse pero luego pierden la batalla a la hora de encontrar un hueco entre la competencia, parece que los de SkyBell han tenido una mejor acogida. Los pedidos anticipados les trajeron unos ingresos de 2 millones de dólares, lo que ayudó a la startup a empezar a fabricar y comercializar su producto.

Pero ¿qué es lo que hace tan especial este dispositivo que combina la funcionalidad de una mirilla y un timbre a la vez? Unas de las características más importantes son la camera vídeo, el intercomunicador y un chip wifi que lleva incorporados. En la última versión, la compañía ha mejorado el rendimiento de los componentes, añadiendo una mayor calidad de imagen y una sincronización más rápida de los datos.

diagram-skybell

Imagen 

Como era de esperar no falta la conexión al smartphone a través una aplicación adaptada tanto para los dispositivos Android como iOS. De esta forma, cuando alguien toca el timbre, el usuario recibe una notificación a su móvil y así puede ver (sin que sea visto por el otro), escuchar e incluso hablar con la persona que está al otro lado de la puerta, sin tener que desplazarse hasta allí.

Eso puede pasar incluso cuando alguien llama y en ese momento el usuario no se encuentra en casa. En este caso la aplicación se puede configurar para que envíe alertas a varios dispositivos móviles si este quiere que sean recibidas por más de una persona.

Tecnología de vídeo y sensorial para identificar las visitas de noche 

El dispositivo está también previsto de un sensor que detecta el movimiento, por lo cual sólo hace falta que un visitante esté a una determinada distancia para que el timbre detecte su actividad y empiece a enviar las alertas al propietario de la casa. Por otro lado, la cámara dotada con capacidad de visión nocturna tiene un campo de vista de 140 grados, así que puede ser de mucha ayuda especialmente cuando surgen visitas de noche imprevistas.

Sin embargo quedan algunas condiciones que se tienen que cumplir para que el dispositivo pueda funcionar. Por ejemplo, el SkyBell 2.0 necesitará un router WiFi de 2.4 GHz, 802.11 b/g/n y una conexión de banda ancha que alcance una velocidad de al menos 1,5Mbps para la carga de datos y una velocidad de descarga de al menos 1,0 Mbps.

Según la compañía, las futuras actualizaciones incluirán también el servidor de grabación y el historial de la actividad que ofrecerá a los usuarios más información sobre lo que pasa al otro lado de la puerta exterior. Estos podrán acceder al vídeo grabado y al mismo tiempo podrán consultar una lista de actividades que les indicará las llamadas perdidas así como todas las activaciones del sensor. Fabricado en California, el dispositivo está a la venta en una versión en color bronce, aparte de la original que imitaba el aspecto del aluminio pulido.

Imagen principal 

 

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.