Innovación

Singapur, el país con la conexión más rápida a Internet del mundo

Singapur, el país con la conexión más rápida a Internet del mundo

La calidad de la conexión a Internet depende en gran medida del lugar del planeta en el que te halles. En Asia pueden presumir de una velocidad envidiable, liderada por Singapur, una smart city líder en innovación.

Tanto los turistas como los freelances, trabajadores remotos y nómadas digitales que viajan a otros lugares quieren beneficiarse de una conexión a Internet de alta calidad y que destaque por su velocidad. Si en otras ocasiones te mostramos cuáles son los países con la peor conexión del mundo, hoy cabe destacar cuál es el lugar más rápido para navegar por la red.

¿Es España uno de los países con mejor conexión a Internet del mundo?

Aunque este país sea más pequeño que la ciudad de Nueva York, Singapur posee el Internet más rápido del planeta, según informa la publicación Travel + Leisure. La ciudad-estado recibió la calificación más alta de la World Broadband Speed ​​League, una clasificación anual realizada por la británica Cable  tras un exhaustivo análisis. Para elaborar el informe, se rastrearon las velocidades de banda ancha en 200 países durante varios períodos de 12 meses con el fin de obtener un promedio.

El documento revela la gran salud que goza la conexión en tres países escandinavos: Suecia, Dinamarca y Noruega, que siguieron de cerca a Singapur. Aunque Estados Unidos pueda presumir de la banda ancha más veloz de Norteamérica, ocupa el vigésimo lugar en términos de velocidad en todo el mundo, por detrás de otras regiones asiáticas como Japón, Taiwán y Hong Kong, así como de países europeos como Estonia, Letonia, Lituania y España.

La velocidad de Internet, un indicador de innovación y salud económica

En el caso de Singapur, el pequeño tamaño del país funciona a su favor. Como centro financiero en Asia, depende en gran medida de su infraestructura digital, y como resultado, “existe una necesidad económica, junto con la relativa facilidad de ofrecer conexiones de alta velocidad en un área pequeña”, se revela en el informe. Dentro de Singapur, el 82% de los residentes tiene acceso a Internet. No en vano, cabe destacar que la ciudad-estado se encuentra entre las treinta urbes con más capacidad de innovación a largo plazo f atendiendo a factores como el número de empresas de tecnología, educación, medio ambiente, transparencia, infraestructura y patentes internacionales. 

En el caso de Suecia, Dinamarca y Noruega, estas se han centrado en las conexiones FTTP, impulsando la velocidad de Internet. En el comunicado, Dan Howdle, analista de telecomunicaciones de Cable afirmaba que “Europa, Estados Unidos y los prósperos centros económicos de la región de Asia y el Pacífico (Singapur, Japón, Taiwán y Hong Kong) lideran el mundo en lo que respecta a la provisión de banda ancha rápida y confiable, lo que sugiere una relación entre los recursos disponibles, ancho de banda y salud económica”.

Un dato interesante es que las velocidades globales de banda ancha están aumentando, ya que mejoraron en un 23% entre 2017 y 2018. Sin embargo, gran parte de este progreso se percibe de forma focalizada en las regiones más avanzadas, mientras que los países en vías de desarrollo aún se quedan muy atrás.

Fuente | Travel&Leisure

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.