Innovación Salud

Seis usos de la videoconferencia en el entorno sanitario

Videoconferencia en el entorno sanitario

Las nuevas tecnologías en hospitales y centros de salud hace tiempo que dejaron de estar ligadas únicamente a los dispositivos médicos. De este modo, este tipo de entornos sanitarios han ido incorporando otros avances TIC no exclusivamente ligadas a la salud pero sí a la mejora de la productividad, la colaboración entre profesionales o la ruptura de las barreras físicas a la hora de tratar a los pacientes.

En ese sentido, la videoconferencia es una de las innovaciones que mejor acogida está logrando entre médicos y enfermeras. En esta galería mostramos seis de los usos más frecuentes de esta tecnología para enfermos y profesionales de la salud.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.