Innovación

Se acabó la subjetividad en las reparaciones de coche

Escrito por Redacción TICbeat

Se trata de un sistema que estima los daños para estandarizar los arreglos de carrocería.

La compañía Audatex, especializada en la valoración de siniestros, acaba de lanzar su última innovación tecnológica, que permite “la estandarización completa de una reparación de coche”, según ha informado en nota de prensa.

El sistema inteligente IRE estima los daños de las partes exteriores del vehículo para terminar con la subjetividad en las reparaciones de carrocería. Según sus creadores, los estándares en los que se basa son “100% demostrables y objetivos” y asignan de forma automática “los tiempos y materiales necesarios para cada una de las fases de reparación del vehículo”.

Estas ventajas reducen los tiempos de negociación que normalmente se prolongan cuando surgen “diferencias de pareceres entre el perito y el taller”. El software de IRE resulta muy intuitivo gracias a su interfaz, que hace posible dibujar el daño sufrido por el automóvil, de manera que el tiempo y el coste de reparación es calculado al instante, incluso en el caso de “las reparaciones más complicadas”, señalan desde Audatex.

Los peritos ganan en tiempo (los responsables de IRE aseguran que se ahorran una media de siete minutos en cada peritación) y los talleres también, y, además, éstos últimos “ganan en fiabilidad y pueden optar a conseguir más encargos de la compañía de seguros”, ya que el menor tiempo dedicado a las reparaciones redunda también en beneficio de las aseguradoras.

Este estimador inteligente ha sido realizado en colaboración con 25 centros de investigación de aseguradoras.

Foto cc: Interiot

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.