Innovación

El mito de la Vespa se vuelve eléctrico y sostenible para 2018

El mito de la Vespa se vuelve eléctrico y sostenible para 2018

¿Te imaginas recorrer tu ciudad en una Vespa 100% eléctrica? Este icono de la automoción se renueva adaptándose a las energías limpias y aunando innovación sostenible con su genuino diseño. En 2018 ya estará disponible en el mercado.

Grandes marcas y compañías legendarias del sector de la automoción se preparan para un siglo XXI donde los vehículos eléctricos proliferarán por doquier, con el propósito de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y paliar los nocivos efectos del cambio climático y del calentamiento global. Y no solo marcas como Tesla lanzan modelos eléctricos, sino que la nueva movilidad sostenible también acogerá joyas como la Vespa Elletrica, una moto scooter que hará las delicias de coleccionistas y habitantes de las urbes que quieran apostar por una conducción respetuosa con el medio ambiente. 

Ubitricity, o cómo convertir farolas en puntos de carga de coches eléctricos

Ya hace un año que la compañía italiana Piaggo dio a conocer el proyecto de desarrollo de esta moto 100% eléctrica, que reducirá la contaminación acústica y la emisión de gases con efecto estufa. Hoy este modelo ya está listo y en 2018 verá la luz para las personas interesadas. Habrá también una versión híbrida llamada Vespa Elettrica X que tendrá hasta 200 kilómetros de autonomía.

Desde la compañía la definen como “una obra de arte contemporánea con un corazón tecnológico”, ya que estará dotada de sus líneas de diseño inconfundibles, mientras que dará un giro en materia de abastecimiento energético, adaptándose a las necesidades de este siglo XXI, cada vez más eléctrico. Cabe recordar que que la tradicional moto tiene más de 70 años de vida, habiendo sido desarrollada por primera vez en 1946 por Enrico Piaggio y el ingeniero aeroespacial Corradino D’Ascanio.

Esta Vespa eléctrica tendrá un desempeño muy por encima de las scooters tradicionales y además, tendrá una autonomía de 100 kilómetros, precedida de un tiempo de carga en torno a las cuatro horas. Así, apenas tendrá la misma autonomía que cualquier scooter convencional que funcione con gasolina, debido a su capacidad. Además estará disponible en cromado con detalles disponibles en siete colores distintos y por el momento, se desconoce su precio.

El mito de la Vespa se vuelve eléctrico y sostenible para 2018

Modelos como la Vespa Elletrica contribuirán a que las ciudades sean más silenciosas y limpias. También se unen a la revolución de los vehículos conectados, puesto que su sistema integrado Vespa Multimedia Platfomr permitirá conectar el smartphone a la moto. También está dotada de una pantalla TFT de 4,3 pulgadas con Bluetooth y sus baterías podrán conservar sus propiedades al menos durante diez años o 50.000 o 70.000 kilómetros.

Si estás deseando surcar las calles de tu ciudad sobre esta nueva motocicleta que estará completamente propulsada por electricidad, la Vespa Elettrica se podrá reservar desde la primavera de 2018 y que llegará a las calles también durante el próximo año.

Imagen |  Piaggio

Fuente | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.