Innovación

SAP lanza SAP.iO Fund para fomentar la innovación en startups

SAP lanza SAP.iO Fund para fomentar la innovación en startups

La compañía presenta el fondo SAP.iO Fund para impulsar la innovación en startups de software y realizar inversiones iniciales que amplíen el ecosistema SAP.

SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado SAP.iO Fund, un fondo dotado con una inversión inicial de 35 millones de dólares para realizar inversiones en startups de software que contribuyan a expandir y ampliar el ecosistema de SAP®. Esta iniciativa económica es solo uno de los componentes del modelo de innovación abierta SAP.iO, que permite a los los interesados, tanto de dentro como de fuera de SAP, aprovechar el poder de los datos, interfaces de programación de aplicaciones (API) y plataformas tecnológicas de SAP para descubrir y generar nuevos valores para los clientes.

4 industrias clave para las startups en 2017

Como parte de este lanzamiento, la compañía ha anunciado el programa global SAP.iO Foundry para incubar iniciativas de startups en fase inicial centradas en el desarrollo de aplicaciones de software, abarcando dentro de la propuesta a aquellas que se sirven de herramientas punteras de innovación como el machine learning o el blockchain. Las nuevas localizaciones se ubicarán en San Francisco, y en Berlín, impulsado por Techstars Accelerator, una red global de emprendedores-, que se sumarán a las ya existentes en Nueva York -con Techstars IoT- y la de Junction en Tel Aviv.

Apuesta por la innovación y la aceleración de la transformación digital

“Nuestro modelo de innovación abierta continúa entregando valor a nuestros clientes”, apunta Deepak Krishnamurthy, director de estrategia de SAP. “Además de capacitar a nuestros empleados innovadores, SAP.iO utilizará su fondo y recursos para invertir en emprendedores que desarrollen software que cambie la industria”.

La primera startup que recibirá una inyección de fondos de SAP.iO es la californiana Parable Sciences, Inc., más conocida como Paradata, centrada en la analítica de Big Data y el uso del machine learning. Su aportación sirve para ofrecer una mayor transparencia en la cadena de suministro completando las capacidades de la solución SAP Ariba® en la obtención directa de material y la visibilidad del proceso. La dotación no es exclusivamente económica, ya que además de la financiación, SAP.iO y SAP brindarán orientación y mentorización, cartera de clientes o acceso a  integraciones de plataformas y APIs. 

Por su parte, Bill McDermott, CEO de SAP afirma que “SAP.iO creará un nuevo ecosistema para acelerar la transformación digital de nuestros 350.000 clientes. Si eres emprendedor y tienes un sueño valiente para resolver alguno de los retos más importantes del mundo, únase a nosotros y persigamos su sueño juntos”.

SAP continúa, con iniciativas como esta, fomentando una cultura innovadora en la búsqueda de tecnología para impulsar la digitalización. Otros de sus proyectos además de las incubadoras y oportunidades de “intra-empresariado” como SAP.IO son SAP Labs Network, con  19 laboratorios en 16 países o SAP Innovation Center Network, que comprende 10 localizaciones por todo el planeta centradas en ideas disruptivas en un entorno similar al de una startup.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.