Innovación

2.000 millones de euros hasta 2020, la apuesta de SAP por el Internet de las Cosas

SAP invertirá 2.000 millones en cuatro años para impulsar Internet de las Cosas

SAP reafirma su apuesta por promover soluciones ligadas al Internet de las Cosas entre las compañías y entidades del sector público.

La compañía alemana de software empresarial SAP destinará una cuantiosa inversión, nada más y nada menos que 2.000 millones de euros durante los próximos cuatro años para ayudar a empresas y entidades gubernamentales a beneficiarse de las ventajas de sensores, dispositivos inteligentes y Big Data que a día de hoy ya están transformando los negocios gracias al fenómeno del Internet de las Cosas.

Tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado oficial, sus planes empresariales pasan por acelerar la innovación en su cartera de soluciones para IoT, aumentar las ventas y el marketing, los servicios a escala, el soporte y la co innovación, así como hacer crecer su ecosistema de partners y startups en el mercado del Internet de las Cosas, cuya estimación es 250.000 millones de euros para 2020, un año donde podremos ver millones de dispositivos y hogares conectados.

El Internet de las Cosas le ganará la partida a los smartphones en 2018

“Con miles de millones de dispositivos conectados, tenemos la oportunidad de redefinir la sociedad, la compañía y el medio ambiente. SAP Hana es la plataforma de datos que sabíamos que podría extraer todo el potencial de Internet de las Cosas”, ha afirmado el consejero delegado de SAP, Bill McDermott.

En torno a la partida de 2.000 millones de euros para los próximos cuatro años, McDermott ha defendido que esta como “otra valiente inversión” para ayudar a sus clientes a aprovechar los beneficios de los negocios conectados. “Solo SAP puede preparar a las empresas para innovar desde el corazón a las fronteras y de ahí a las redes de clientes, y colaboradores”.

SAP ha subrayado la dificultad que hoy en día siguen teniendo tanto compañías privadas como entidades del sector público para unificar la información a la que acceden a tiempo real gracias a los avances en materia de Big Data. Así, la compañía de software ha decidido diseñar soluciones de IoT integradas con sus principales aplicaciones de negocios.

La empresa alemana está introduciendo paquetes para la Industria 4.0 que incluyen soluciones de Internet de las Cosas focalizadas en las estrategias de negocio digital de los clientes. Por otra parte, también ha adquirido Plat.One, un proveedor de IoT a nivel empresarial, y Fedem Technology, una empresa noruega especializada en análisis de ingeniería avanzada.

5 beneficios transformación digital para tu empresa

En esta línea, SAP establecerá laboratorios por toda la geografía mundial para colaborar en la Industria 4.0 e IoT con clientes, partners y startups. Además, prevé aumentar sus inversiones en consultoría y transferencia de conocimientos impulsando la consultoría para la adopción de innovaciones y el Internet de las Cosas a nivel educativo en las universidades.

Las ubicaciones en las que comenzará a implantar estas novedades son Berlín, Johannesburgo, Múnich, Palo Alto, San Leopoldo y Shanghai. 

Vía | Fortune

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.