Innovación

Santander e Indra premiarán a emprendedores tecnológicos innovadores

Santander e Indra premiarán a emprendedores tecnológicos innovadores

Indra y Santander lanzan el premio Yuzz Innovación Tecnología Disruptiva, cuyo propósito es el fomento del desarrollo de productos innovadores, completando los reconocimientos a los que optan cerca de 1.300 jóvenes de la edición Santander Yuzz.

Santander e Indra otorgarán premios a los emprendedores tecnológicos más innovadores, en campos como defensa y seguridad, transporte y tráfico, energía e industria, telecomunicaciones, servicios financieros, administraciones públicas o sanidad.

Banco Santander lanza 5.000 becas para realizar prácticas en pymes

El jurado de cada uno de los 51 centros Santander Yuzz repartidos en España propondrá un candidato al nuevo premio. En octubre de 2017 un comité de evaluación seleccionará las cinco mejores iniciativas y finalmente, un grupo de expertos de Indra elegirá al ganador, cuyo premio será de 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de expertos profesionales.

Silicon Valley para los proyectos más disruptivos

El programa  premio Yuzz Innovación Tecnología Disruptiva reconocerá a los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada centro de España con un viaje a Silicon Valley, el epicentro internacional más importante del mundo y términos en innovación y emprendimiento.

Por otra parte, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio, mientras que la mejor iniciativa liderada por una emprendedora recibirá el premio Yuzz Mujer, dotado con 20.000 euros.

El lanzamiento de este concurso muestra el compromiso del banco Santander e Indra para potenciar la educación y la innovación. En el caso de la entidad bancaria se trata de la compañía que más invierte en apoyo a esta área en el mundo, según el informe Varkey/Unesgo-Fortune 500. Para incentivar este ámbito, cuenta con acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

Mientras, Indra lidera la transformación digital, teniendo a finales del año pasado ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.