Innovación

Santalucía Impulsa, un nuevo programa de aceleración de startups

santalucia-impulsa
Escrito por Ana Muñoz

Se acaba de presentar Santalucía Impulsa, un programa de aceleración de startups orientado al desarrollo de negocio de emprendedores. Te contamos en qué consiste.

Santalucía Impulsa es una iniciativa destinada a proyectos innovadores y startups con menos de 5 años de constitución, que ofrece por una parte, un proceso único de aceleración y la oportunidad de buscar proactivamente colaboraciones y sinergias con la compañía.

En palabras de Emilio David Jiménez, sudbirector general de Marketing e Innovación de Santalucía, “dentro de la función social del seguro tenemos la responsabilidad de contribuir de distintas formas a la sociedad y estamos convencidos que este proyecto vinculado a los emprendedores será una opción de éxito”.

El objetivo de Santalucía Impulsa no es solo acelerar y desarrollar proyectos innovadores sino que estos colaboren también con la compañía utilizando modelos de innovación escalables y replicables.

La aseguradora seleccionará 10 proyectos empresariales para apoyar su crecimiento y desarrollo, y ofrecerá un programa formativo especializado y mentoring individual durante cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y expertos externos.

Los mejores países para que una startup se internacionalice

Así, Santalucía Impulsa otorgará un primer premio de 25.000 euros, mientras que los que queden en segunda y tercera posición se llevarán 15.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Para Ángel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía, “el concepto es ayudar a los emprendedores a crear empresas eficientes mediante el mentoring, realizando un seguimiento exhaustivo a través de una red de expertos internos y externos. Así podremos invertir en los mejores emprendedores y crear nuevos modelos de gestión y negocio basados en la innovación y la eficiencia”.

Si quieres apuntarte al proyecto Santalucía Impulsa sólo tienes que seguir los pasos que aparecen en este enlace. Tienes hasta el 18 de diciembre.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.