Innovación

Samsung podría presentar sus Galaxy Glass en IFA

Escrito por Inma Rico

Según deja entrever en un artículo el diario The Korea Times, la firma está trabajando en un modelo de smart glasses que verá la luz en septiembre en IFA.

Por el momento, es solo un rumor que tiene su origen en una filtración realizada por un responsable de Samsung al diario The Korea Times, pero, al parecer, la firma podría presentar su primer modelo de gafas inteligentes para competir con Google durante la celebración de próximo IFA 2014 en el mes de septiembre.

Según publica el diario coreano, la compañía está trabajando en el desarrollo de un modelo de smart glasses, posiblemente llamado Galaxy Glass, que será presentado durante la celebración de la feria IFA en Berlín a principios del mes de septiembre.

El dispositivo podría conectarse a un smartphone y mostrar las alertas del mismo directamente delante de los ojos de los usuarios a través de sus lentes transparentes y traslucidas, con lo que sería posible recibir llamadas o escuchar música, siguiendo una pauta de funcionamiento similar al que ya ofrece el smart watch de Samsung, el Galaxy Gear.

Según la publicación, la firma coreana, ha registrado una patente en la oficina de propiedad intelectual del país y supondría un nuevo concepto de dispositivos “para llevar” al permitir una nueva forma de comunicación.

Por el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado ni nota de prensa oficial sobre este lanzamiento, con lo que ya veremos si las Galaxy Glass se quedan solo en un rumor o el producto es finalmente anunciado en los próximos meses por la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico