Innovación

Samsung mostrará en el CES el televisor curvo UHD TV más grande del mundo

Escrito por Inma Rico

Tiene 105 pulgadas, ofrece una experiencia de visualización óptima desde cualquier ángulo y una sensación completa de inmersión.

El televisor que Samsung llevará al CES de Las Vegas el próximo 7 de enero tiene 105 pulgadas y mostrará la mejor experiencia de televisión disponible en estos momentos en el mercado desde cualquier ángulo, según ha anunciado la compañía en su  blog Samsung Village.

Samsung no quiere perder el liderazgo en el segmento de televisores, por ello, sigue investigando y aplicando los últimos avances a sus productos. La última avanzadilla es un televisor curvo con tecnología UHD TV (Ultra High Definition TeleVision), de la que ya mostró su primer ejemplar en el pasado IFA, pero que cuenta con nada más y nada menos que 105 pulgadas, lo que le convierte en el dispositivo de este tipo más grande del mundo.

El televisor funciona con un nuevo algoritmo de calidad de imagen propietario de Samsung que proporciona colores optimizados y una mayor sensación de profundidad; a ello se suma el montaje curvo del dispositivo, con lo que se consigue una experiencia de inmersión máxima. De este modo, proporciona el doble de imágenes vivas cuando se ve de lado y ofrece una experiencia única de visualización desde cualquier ángulo.

Junto a ello, el televisor también adopta la tecnología Quadmatic Picture Engine, que reproduce la imagen en calidad UHD independientemente de la fuente de la que provenga. El dispositivo cuenta con 11 millones de píxeles  (5.120 x 2.160 píxeles) de resolución y con una relación de aspecto 21:09.

El televisor UHD TV más grande del mundo estará expuesto, según ha anunciado la compañía, como una de las principales novedades de la firma en la feria CES, que se celebra del 7 al 10 de enero de 2014 en Las Vegas.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico