Innovación

Samsung invierte en una startup de tecnología blockchain

blockchain samsung
Escrito por Ana Muñoz

Samsung SDS, filial del la compañía coreana, ha invertido 1,3 millones de dólares en una startup de tecnología blockchain y otra de seguridad online.

La primera compañía se llama Coinstack y es una startup que permite integrar la tecnología blockchain a través de una simple interfaz de programación de aplicaciones (API).

Por su parte, Darktrace, ganadora de la Mejor compañía de seguridad del año 2016, utiliza un sistema de aprendizaje de máquinas para detectar y responder a las amenazas online.

“Samsung SDS aumentará la competitividad de sus negocios y servicios de seguridad mediante la promoción de las ventas de la solución de defensa ante amenazas cibernéticas de Darktrace, así como el trabajo con Blocko (Coinstack) para apoyar la comercialización de la emergente tecnología blockchain en diversos sectores, incluyendo el IoT”, ha señalado en un comunicado.

Usemos blockchain para evitar errores de la crisis del 2008

Las inversiones fueron realizadas a través un fondo de inversión para nuevas tecnologías, del cual la filial de Samsung posee el 99% de las acciones y es manejado en conjunto con Samsung Venture Investment Corporations (SVIC).

Es cierto que no es la primera vez que Samsung decide invertir en tecnología blockchain ya que, el pasado febrero, la compañía desveló un prototipo de uso de blockchain para el IoT.

Vía | Coindesk

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.