Innovación Startups

Samsung invertirá en startups de Inteligencia Artificial, realidad virtual e IoT

Samsung NEXT invertirá 150 millones en la financiación de startups

La compañía lanzará a través de Samsung NEXT -anteriormente conocido como Samsung Global Innovation Center-, un fondo de inversión de capital riesgo para impulsar negocios innovadores relacionados con las tecnologías más revolucionarias de la actualidad.

Samsung quiere ser líder en innovación apostando por campos punteros en expansión como el Internet de las Cosas, la realidad virtual o la Inteligencia Artificial y sus múltiples aplicaciones como el machine learning. Para ello, la tecnológica ha anunciado ayer el lanzamiento de Samsung NEXT Fund, un fondo de inversión de capital riesgo de 150 millones de dólares. 

4 industrias clave para las startups en 2017

En palabras de sus responsables, este fondo está pensado para aquellas startups que estén comenzando a desarrollar software y servicios digitales vinculados a las áreas mencionadas, las denominadas “nuevas tecnologías fronterizas”.

David Eun, presidente y fundador de Samsung NEXT, ha subrayado el espíritu emprendedor de Samsung y su compromiso inquebrantable de apoyar a grandes startups en todo el planeta. “El software y los servicios se convierten en una parte esencial del ADN de Samsung Electronics, y las startups son fundamentales para lograr esta visión”.

Un fondo en constante expansión

Por su parte, Brendom Kim, vicepresidente y director general de Samsung Next, afirmó que las inversiones aportan el poder de Samsung a las nuevas compañías para acelerar su crecimiento y en última instancia, su éxito. “Este nuevo fondo de capital riesgo amplía nuestra capacidad de alcance a nivel global, al tiempo que aumenta el acceso de Samsung a nuevos focos de ideas, productos y talento”. 

Por ahora ya se han beneficiado del apoyo de Samsung las startups Converge Industries, Dashbot, Entry Point VR, Filament, Intezer, LiquidSky, Otto Radio, 2Sens, SafeDK y Virtru.

En septiembre, este fondo lanzó una nueva oficina en Tel Aviv, la quinta tras los en Mountain View, Nueva York, San Francisco y Corea, y tiene pensado abrir otras ubicaciones adicionales a lo largo de 2017.

Puedes ampliar información en la web oficial de Samsung NEXT.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.