Innovación

Samsung está trabajando en un reloj inteligente

Escrito por Miriam Castellanos

Samsung entra en la carrera por los relojes inteligentes: el Galaxy Altius ya ha sido confirmado por su vicepresidente Lee Young He.

Se llamará Galaxy Altius y es la próxima apuesta de Samsung en el campo de los relojes inteligentes. Lo ha confirmado el vicepresidente de la firma surcoreana, Lee Young He, en una entrevista, según informa Bloomberg.

“Estamos preparando varios productos para el futuro, y el reloj es uno de ellos”,  ha asegurado Young  He, “estamos trabajando muy duro para tenerlo listo”. Aunque no ha querido revelar las características del futuro reloj, ni cuánto costará o cuándo saldrá al mercado, con estas declaraciones, el vicepresidente pone fin a los rumores que circulaban desde el pasado viernes.

Hace cuatro día se filtraron en Corea del Sur, tres imágenes de un supuesto reloj inteligente en el que Samsung estaría trabajando para hacer frente al ‘iWatch’ de Apple. En los pantallazos filtrados apenas se podían ver algunos detalles como el nombre del producto (Galaxy Altius), el reproductor de música, el reloj y una app de emails. Además, el origen de las imágenes no estaba nada claro, lo que dio pie a especulaciones sobre la autenticidad del producto.

La confirmación del Galaxy Altius viene después de que fuentes cercanas a Apple, anunciaran que el ya conocido como ‘iWatch’, lejos de ser un mero experimento, contaba con un equipo de unos 100 ingenieros, que estaban diseñando este accesorio inteligente para realizar funciones similares a las del iPhone o iPad, y podría lanzarse al mercado en breves.

La carrera por llegar primeros a la meta ya ha comenzado. Samsung y Apple están buscando nuevas líneas de productos para aliviar el saturado mercado global de teléfonos móviles que genera 358.000 millones de dólares. “La cuestión es quien lo comercializará primero para que los consumidores puedan utilizarlo significativamente“, concluye el vicepresidente de Samsung.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos