Innovación

Rusia podría investigar si el hombre realmente pisó la luna

primer hombre en la luna

Se trata de una de las teorías conspiratorias más discutidas: ¿el hombre realmente llegó a la luna? Años después la veracidad de las misiones Apolo siguen poniéndose en duda, y en Rusia se han propuesto abrir una investigación para resolver la incógnita.

Hace casi 5 décadas que el hombre piso la luna por última vez…5 décadas en las que dichas excursiones se han puesto en duda constantemente.

Que el hombre realmente nunca llegó a la luna es posiblemente una de las mayores teorías conspiratorias de todos los tiempos. Desde 1972 hasta hoy se ha seguido poniendo en duda la veracidad de las misiones Apolo, y son muchos los que mantienen que se trata de una farsa de la NASA y el gobierno estadounidense.

El rumor nunca muere porque algunos se encargan de mantenerlo vivo. Una de las últimas personas en reavivar el debate de nuevo fue Dmitry Rogozin, el director de la Agencia  Espacial Federal Rusa, conocida como Roscosmos. Durante un encuentro con el presidente de Moldova, Igor Dodon, al director de Roscosmos le preguntaron si creía que la NASA realmente fue a la luna hace casi 50 años, a lo que reveló una nueva misión rusa: verificar si el hombre realmente pisó o no la luna.

Hemos establecido este objetivo de volar y verificar si estuvieron allí o no“, señalo Rogozin durante el encuentro, siendo difícil discernir si estaba bromeando o no, informa Science Alert.

No obstante, no sería ningún disparate. No es la primera vez Rusia cuestiona varios detalles sobre las supuestas expediciones estadounidenses a la luna. En 2015, Vladmir Markin, un portavoz del Comité de Investigación de Rusia, pidió abrir una investigación acerca de los aluzinajes estadounidenses.

¿Por qué no han vuelto a poner un pie en la Luna desde 1972?

Además de hacer alusión a la supuesta investigación, el director de Roscosmos reveló los próximos retos de la agencia. “Estamos creando un sistema de transporte para volar a la Luna. No solo para circunvolarla y estar en la órbita lunar, sino para trabajar en su superficie. Es decir, estamos creando una cápsula de descenso, para no solo poder aterrizar, sino también despegar“, reveló Rogozin, según informa el diario RT.

Su objetivo final será crear una base visitable en la luna; un proyecto que, dada su dificultad y alto coste, tendrá que llevarse a cabo de manera colaborativa entre varios países, explicó Rogozin.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.