Innovación

Rosie y James, una pareja de robots cocineros

La robótica se ha convertido en un campo dentro de la investigación que ha revolucionado el mundo de la tecnología. Sus recientes creaciones se acercan más a la fisionomía humana. Además,  sus actitudes y habilidades ya están tan logradas como las propias del ser humano.

Tan grandes son las similitudes que la Universidad Técnica de Munich ha creado una pareja de robots capaces de hacer sándwiches y palomitas. Por si fuera poco, Rosie y James, como se llama la pareja, no necesitan ser programados con anterioridad para poder realizar las tareas intermedias antes de conseguir la tarea final programada, según explican en IEE Spectrum. Es decir, tienes la posibilidad de decirles “hazme un sándwich” sin necesidad de indicarles donde están el pan, el jamón y el queso.

James, el PR2, ágilmente cocina el maíz en una olla, lo vierte en un cuenco de loza y lo sazona posteriormente con unos golpes de salero. Algo nos dice que tiene ya bastante experiencia, porque Rosie, aunque está equipada con un sensor Kinect, muestra algún que otro  problema a la hora de meter la tostada en el tostador. Aun así, está pareja de robots ha mejorado sus dotes culinarias. El año pasado nos sorprendían preparando unas tortitas para desayunar.

No obstante, no son los únicos robots con este tipo de aptitudes. A principios de año una cadena de restaurantes en Tailandia renovaba plantilla con los robots-camareros un hecho que revolucionó el mundo de la hostelería.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.