Innovación

Rocketbook Wave, una libreta mágica que escanea lo que escribes

Rocketbook wave puede ser la nueva libreta del futuro

Las libretas Rocketbook Wave te permitirán escanear y subir automáticamente a una carpeta de tu servicio de almacenamiento lo que hayas dibujado o escrito en ellas. Hoy te hablamos de este revolucionario gadget.

Este gadget, todavía en fase de financiación, está compuesto por una libreta y unos bolígrafos especiales, conectados a la correspondiente app para dispositivos móviles. El funcionamiento de Rocketbook Wave se basa en la configuración de los iconos de la parte inferior de la libreta.

Los usuarios pueden determinar el lugar al que quiere que estos iconos se dirijan, ya sea este Dropbox, Google Drive o We Transfer, por ejemplo. Así pues, solamente sería preciso marcar con el bolígrafo especial el icono de destino y automáticamente, al pasar la cámara del móvil sobre las hojas, éstas se escanearán, se editarán y se guardarán en el lugar seleccionada.

Claves de las libretas Rocketbook Wave

Algunos de los servicios de este gadget se encuentran la sincronización con Dropbox, Google Drive, Evernote, OneNote o tu correo electrónico, y muy pronto sus creadores aseguran que se podrán añadir otros, como iCloud o Slack.

El carácter reutilizable de esta libreta es uno de sus máximos beneficios. Para generar un nuevo documento limpio, las hojas poseen un borde negro que facilita que la app detecte los límites de las mismas y además, cada hoja tiene su propio código QR que especifica al sistema informático el número de página. Así, todo aquello que dibujes o escanees se guarda en orden.

Para escribir en Rocketbook Wave, este gadget emplea los Pilot Frixion, unos bolígrafos especiales que se renuevan gracias a una tinta que se borra a temperaturas relativamente altas. Curiosamente, tendrás la oportunidad de borrar todo aquello que hayas escrito en tu libreta metiéndola en el microondas o pasar por ella un secador de pelo para eliminar determinados fragmentos de una página.

El proyecto de libreta reutilizable Rocketbook Wave se halla en estos momentos en fase de financiación en Kickstarter, y ya  lleva recaudados más de 425.000 dólares, una cifra que supera con creces los 20.000 iniciales que pedían para seguir adelante con esta original idea.

Una versión anterior del producto vio la luz en Indiegogo, llegando a conseguir más de 1 millón de dólares. Por ahora, la app permite probar el sistema de escaneado y de carga a la nube sin necesidad de desembolsar dinero y utilizando las páginas de ejemplo que ofrecen.

Vía | TNW

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

  • gustavo

    Hubo algunos modelos similares a la venta sin grandes resultados, el que recuerdo tenia incorporada una cámara en el extremo y almacenaba el contenido, que luego era transferido al ordenador, pero insisto con esto , no funciono en términos de volúmenes de ventas y otro problema era conseguir la libreta de apuntes nueva…