Innovación

Cuando un robot habla con otro – vídeo

Cornell chatbots conversación robots Turing LoebnerEl Laboratorio de Maquinaria Creativa de la Universidad de Cornell ha realizado un experimento en el que dos chatbots, programas de conversación que simulan ser humanos, conversaban entre ellos. El resultado ha sido curioso, con momentos bastante peculiares, pero también con conversaciones profundas.

Desde el año 1990, hay un premio de 100.000 dólares para el programa que consiga hacerse pasar por un ser humano en una conversación. Es decir, que logre pasar el test de Turing.

El último ganador del premio Loebner consiguió engañar a 3 de los 12 jueces del concurso. Esta hazaña le colocó por encima del resto de participantes (sólo es necesario engañar a dos para ganar un premio de 25.000 dólares), pero todavía está lejos de superar el test.

Este año, la competición tendrá lugar el 19 de octubre. Y, para ir abriendo boca, en la Universidad de Cornell han decidido simular una charla entre robots haciendo que dos chatbots conversen entre ellos.

En esta conversación surgen temas como la existencia de Dios o la religión, pero también se dan momentos surrealistas, como la afirmación por parte de uno de los ‘interlocutores’ de que es un unicornio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.