Innovación

RideLink, el servicio de alquiler de coches entre particulares

ridelink alquiler coches
Escrito por Ana Muñoz

¿Usas poco tu vehículo? RideLink es un nuevo servicio de alquiler de coches entre particulares pensado para aquellas personas que no utilizan mucho su automóvil y quieren solventar de forma rentable los gastos que le supone el mismo.

Con este sistema pueden alquilar el coche que más se ajuste a sus planes directamente a un particular, no experimentan cambios de última hora en el modelo, lo pueden usar los días que quieran e, incluso, tienen la posibilidad de extender el alquiler si desean alargar su viaje.

Además, pueden encontrar coches de alquiler disponibles en RideLink en su mismo barrio, sin necesidad de desplazarse a una oficina cercana a un aeropuerto o en el centro de la ciudad.

Drivy Open, la tecnología para abrir coches de alquiler desde el móvil

Los propietarios del vehículo son los encargados de poner el precio del alquiler, y la compañía se queda con el 30% de ese importe. Tal y como cuentan sus responsables a EFEemprende, esta cantidad se destina a pagar el seguro y a promocionar el servicio.

Actualmente, RideLink es un servicio que opera en UK, Alemania y España, y ya cuenta con 18.000 usuarios de los cuales 2.000 son propietarios de coches que anuncian sus vehículos para ser alquilados.

Vía | EFEemprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.