Innovación

Un reloj y cargador solar para tus dispositivos

Carbon
Escrito por Inma Rico

Lo propone la empresa Energy Bionics en una campaña iniciada en Kickstarter y se trata de un reloj analógico que hace las veces de cargador solar para tus dispositivos móviles.

Aprovechando la energía solar, el reloj analógico Carbon de Energy Bionics es capaz de cargarse para funcionar y ofrecer la hora analógicamente, pero no solo eso, sino que la energía que ha recibido también puede ser utilizada para cargar otros dispositivos, ya sea tu smartphone o tablet, o cualquier otro gadget que se pueda conectar al reloj a través del puerto micro-USB que incluye.

Para conseguirlo, utiliza una celda solar monocristalina con un rango de sensibilidad que va de los 300 manómetros (cercana al ultravioleta) a los 1100 manómetros (cercano a los rayos infrarrojos), y que es capaz de asimilar tanto la luz solar como la artificial.

Los desarrolladores son conscientes de que se trata de una batería wearable por lo que han cuidado su diseño y ofrecen el reloj en diferentes colores y con diferentes pulseras o correas, entre las que destaca un diseño elaborado en cuero.

Junto al reloj, el paquete completo incluye una serie de mini cables para poder conectar una amplia variedad de dispositivos sin necesidad de utilizar adaptadores, entre los que se incluyen los conectores de Apple de 9 y 30 pins, un mini-cable USB y un cable USB hembra y otro macho. Uno de los paquetes completos que ofrece la firma añade, incluso, una carcasa resistente al agua.

El reloj solar tarda aproximadamente 25 minutos en cargarse y ofrece unas tres horas de carga para el resto de los dispositivos, con los que podremos navegar y hacer un uso intensivo de ellos.

El cargador reloj solar estará disponible a partir de julio o agosto de 2014 si consigue la financiación necesaria de 48.000 dólares propuesta en Kickstarter y de los que llevan recaudados 14.000 dólares. La campaña finaliza el 31 de marzo.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico