Innovación

Un reloj calcula cuánto tiempo te queda para morir

Escrito por Inma Rico

Tikker es un reloj inteligente que calcula el tiempo que te queda para morir con el objetivo de que lo aproveches y disfrutes al máximo.

El tiempo es oro y Tikker está dispuesto a demostrarlo cada día que lo lleves puesto. Se trata de un reloj inteligente que es capaz de calcular el tiempo que te queda para “irte al otro barrio”.

La idea de la muerte no es agradable para la gran mayoría de las personas. Pensar que un día todo se acaba nos produce angustia e incertidumbre. Sin embargo, un grupo de desarrolladores, cabezas pensantes y apasionados por la vida iniciaron hace dos años un proyecto que, si bien parece algo morboso, está pensado para aprovechar el tiempo al máximo.

El dispositivo es un reloj capaz de calcular el tiempo que te queda de vida con el objetivo de que lo aproveches hasta el final y seas feliz. De este modo, el gadget te recuerda cada día cuántos años, meses, horas, minutos y segundos te quedan para abandonar este mundo. Para conseguirlo, nada más ponértelo, tendrás que contestar a una serie de preguntas sobre tu salud y tus hábitos y el reloj calcula, en función de si eres hombre o mujer, el tiempo que te queda de vida.

La idea de sus creadores es conseguir que, en lugar de estar triste, furioso y agobiado por las tareas, veas la vida de otra forma y disfrutes de cada segundo de vida cambiando tu actitud y convirtiéndote en una persona alegre, relajada y que sabe valorar lo positivo de estar vivo.

El proyecto ya cuenta con un prototipo fabricado con materiales de calidad, así como con el hardware y software necesario para que funcione. Por eso, sus creadores han lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y hacer de su proyecto un producto comercial. Actualmente, se pueden realizar pedido en su página web oficial, ya que esperan poder lanzarlo en abril de 2014 a un precio de 59 dólares.

Un detalle, sus creadores, que empezaron a trabajar mentalmente en el proyecto hace más de diez, prefieren llamar a este artilugio  “el reloj de la felicidad”.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico