Innovación

Red Social exclusiva de recomendaciones

Alex Iskold el consejero delegado de GetGlue, una empresa que ha sabido aprovechar el potencial de las tecnologías más novedosas para construir una organización a prueba del futuro, nos cuenta el uso que hacen  de la Web Semántica y las tecnologías de recomendaciones.

GetGlue es una red social de recomendación de entretenimiento en el que se hacen validaciones y listas de productos como libros, películas, etc.

Web Semántica

En GetGlue damos una gran importancia al Web Semántica. Uno de los elementos más importantes para nosotros son los bits semánticos, un ejemplo claro es el widget de GetGlue que se instala en los sitios Web de nuestros asociados.

Instalar el widget en la página oficial de la serie Dexter, por ejemplo, es muy fácil: únicamente se tiene que ‘incluir’. No hace falta que se nos indique ninguna información sobre los capítulos, nuestro sistema la descifrará.

Hemos desarrollado muchos bits semánticos y estos están incluidos en nuestros productos, así el sistema agrega una identidad única a cada serie, a cada película, a cada grupo, etc. Sólo hay una versión de cada uno y eso lo hace muy poderoso.

Tecnología de Recomendaciones

Las recomendaciones son lo que más gusta a nuestros usuarios. Para generar las listas que les ofrecemos, basándonos en las películas que han clasificado, es necesario un mecanismo potente, sistematizado por algoritmos muy complicados.

Lo interesante es lograr que la gente de por sentado estos algoritmos, que se perciban como un sistema completo, porque esto significa que funciona correctamente y que la experiencia de usuario es satisfactoria. Una herramienta súper poderosa que parece una tontería.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • jenofonte

    No es una idea nueva (LastFm hace algo parecido con música, GoodReads con literatura)… lo interesante es que estas redes no han hecho desaparecer los foros, que siguen pareciendo gozar de muy buena salud.