Innovación

Realidad aumentada en el iPhone para no perderte

Apple innovación realidad aumentada iPhone patenteApple ha patentado una patente que pretende incluir en iOS, su sistema operativo para teléfonos y tabletas, una herramienta de realidad aumentada que permita hacer fotos de las calles y realizar búsquedas con ellas. Además, podrá mostrar indicaciones en la pantalla del teléfono, que guiará al usuario.

La realidad aumentada cada vez va encontrando más usos: desde probarse la ropa al comprar desde casa hasta los currículums más originales. Ahora Apple quiere comenzar a introducirla en sus teléfonos para que sus usuarios no vuelvan a perderse.

Uno de los problemas que tiene utilizar un smartphone para guiarse es que no se puede estar atento a la calle y a la pantalla al mismo tiempo. Sin embargo, Apple puede tener la solución. Y ya la ha patentado.

Según informan en Patently Apple, la compañía de la manzana planea hacer que su servicio de mapas, Map + Compass, de un paso adelante y convertirlo en un ‘mapa’ con realidad aumentada.

La documentación presentada para conseguir la patente habla de una herramienta que muestra la calle gracias a la cámara, pero que, además, coloca señales e indicaciones en la pantalla del teléfono.

Además, también se espera que se puedan introducir términos (por ejemplo banco o museo) y el servicio sea capaz de localizar los resultados relevantes más cercanos a lo que se está viendo.

Para conseguirlo, el teléfono utilizará el software, que localizará e identificará los objetos y edificios que está viendo el usuario, pero también el GPS y el acelerómetro.

La patente fue presentada en 2009 por Jarod Waldman, CEO y fundador de PlaceBase, una startup de geolocalización adquirida por Apple.

Apple innovación realidad aumentada iPhone patente

Imagen: Patently Apple.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.