Innovación

Realidad aumentada en el iPad con Kinect

Kinect iPad 2 Realidad aumentada Laan LabsDos desarrolladores de iOS, los hermanos Christopher y Jason Laan, han creado una aplicación experimental de realidad aumentada para iPad 2 utilizando la cámara de Microsoft Kinect y el SDK de realidad aumentada de String. El resultado, que puede verse en dos vídeos, es bastante impresionante.

En los vídeos de demostración puede verse que lo único necesario para utilizar esta aplicación de realidad aumentada es una tarjeta AR y una cámara de Kinect.

Una vez que comienza a usarse la app, se puede ver en el iPad lo que se haya grabado con la cámara de Kinect en la superficie a la que se esté apuntando con la cámara de la tableta.

El resultado de este nuevo hack de Kinect, aunque no es perfecto, impresiona bastante. En los vídeos puede verse cómo se utiliza para mostrar una felicitación virtual, un concierto e, incluso, recrear la famosa escena de Star Wars en la que R2D2 muestra un mensaje con un holograma.

Vídeos: Laan Labs.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.