Innovación Startups

¿Quieres llevar tu startup a Silicon Valley? Esto te interesa

Red.es y el ICEX han convocado una nueva edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley de Spain Tech Center (STC), que busca llevar proyectos tecnológicos españoles a la meca de la era digital.

Si tienes una empresa de base tecnológica y quieres sumergirte en la vibrante y atractiva escena emprendedora de Silicon Valley, has de saber que un programa puesto en marcha por los organismos públicos ICEX y Red.es puede ayudarte a hacer realidad ese sueño.

Y es que, ya está abierto el plazo de inscripción para la edición de primavera del Programa de Inmersión en Silicon Valley de Spain Tech Center (STC). Se trata de una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de que startups españolas conozcan el entorno, interactúen con agentes y actores del ecosistema de innovación y valoren una posible entrada al centro mundial de tecnología que representa la costa californiana.

Para poder ser seleccionada, las empresas deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Además, deben estar registradas en España o contar con al menos con un fundador español. Aquellos que cumplan los requisitos y estén interesados en participar pueden encontrar más información e inscribirse a través de la web www.spaintechcenter.com/programs, hasta el 7 de marzo.

Red.es invertirá 50 millones este año y destinará 600.000 euros al STC de Silicon Valley

Del 23 de abril al 4 de mayo, los seleccionados tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en inversión, leyes, oratoria, marketing, emprendimiento, desarrollo de negocio y tecnología, así como con emprendedores españoles exitosos en EEUU, además de visitar la base de algunas de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo. El programa también incluye una formación de dos días que se realizará el 9 y 10 de abril en Madrid.

El éxito de este programa viene precedido por las más de 60 empresas tecnológicas españolas que ya han formado parte de la iniciativa. Además, y siempre según los datos proporcionados por el gobierno, de cada 10 participantes en anteriores ediciones, 8 tienen actualmente clientes en el mercado norteamericano.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016 y 2017.