Innovación

¿Quieres llevar tu startup a Silicon Valley?

Llevar startup Silicon Valley
Escrito por Óscar Condés

En tres semanas se cierra el plazo para presentarse al programa Spain Tech Center gracias al cual emprendedores tecnológicos pueden formarse en Silicon Valley.

¿Estarías interesado en llevar tu empresa a Silicon Valley? Si la respuesta es afirmativa, el programa de inmersión de Spain Tech Center puede ser la ayuda que necesitas para lograrlo. El próximo 2 de marzo se cierra la ventana en la cual empresas españolas pueden presentar sus proyectos para participar en una iniciativa que busca facilitar el aterrizaje y el establecimiento comercial de las empresas tecnológicas españolas en el mercado estadounidense.

Conscientes de la singularidad e irreplicabilidad del modelo de aceleración de empresas de Silicon Valley, en 2011 se creó el Spain Tech Center de San Francisco, un centro de negocios adaptado a las necesidades de networking de este mercado. El centro es un espacio propio dentro de RocketSpace, uno de los lugares de coworking más reconocidos de la ciudad, donde los emprendedores españoles pueden interactuar con las demás empresas de la aceleradora ya en funcionamiento.

Detrás del Spain Tech Center están instituciones oficiales como el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), entidad pública empresarial que promueve la internacionalización de las empresas españolas y Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Además, también cuenta con el respaldo del Banco Santander y la gestión de Opinno, consultoría global de innovación.

¿Qué ofrecen?

Durante los últimos cuatro años han ayudado a más de 400 empresas a cruzar el charco y desarrollar sus ideas en Silicon Valley. Allí organizan eventos de networking regularmente para promover la comunidad española y el emprendimiento en el área de la Bahía, además de varios programas como el de inmersión que nos ocupa.

Este programa, que se abre dos veces al año, consta de dos semanas de duración en la que diferentes empresas tienen la oportunidad de explorar Silicon Valley para saber si pueden establecerse definitivamente. El programa ofrece acceso a líderes con gran experiencia en Silicon Valley, talleres dirigidos por expertos en temas como marketing, recaudación de fondos y temas legales, tutorías personalizadas con expertos del sector, reuniones con potenciales clientes y socios y consultoría estratégica y comercial.

Si quieres participar, ten en cuenta que tu empresa tiene que cumplir una serie de requisitos: Debes tener un producto/ servicio de alto valor tecnológico, un modelo de negocio efectivo y cierta presencia en el mercado. Además, las empresas tienen que ser españolas, o que al menos uno de sus fundadores lo sea.

Así que, si te estás preguntando si Silicon Valley es el lugar idóneo para instalar tu empresa y si es el momento oportuno, aún estás a tiempo de apuntarte hasta el dos de marzo.

Más información e inscripciones | Silicon Valley Inmersion Program

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.