Innovación

¿Quién liderará la batalla por conquistar el espacio en 2018?

cohete

Se espera que en un futuro cercano puedan viajar ciudadanos de a pie al espacio, pero ¿qué compañía será la primera en llevarles? Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson se disputan el primer puesto en la conquista espacial, ¿quién lo liderará en 2018?

Dentro de unos años en vez de pasar tus vacaciones de verano en la playa, podrías pasarlas en la luna. Parece una fantasía de película, pero los viajes al espacio no están tan lejos de ser realidad. La idea de llevar turistas al espacio lleva intentando ponerse en práctica desde hace varios años, y cada vez están un paso más cerca.

Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson están compañías privadas que compiten en esta batalla por llevar a ciudadanos de a pie al espacio: SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic respectivamente.

En 2018 la lucha por “conquistar” el espacio continuará, y la competición será más férrea que nunca. Pero, ¿qué compañía tiene más probabilidades de llevar a pasajeros al espacio?

SpaceX

Musk no solo quiere llevar a pasajeros al espacio, quiere dejarles ahí: el CEO de SpaceX tiene ambiciosos planes para colonizar Marte.

Hasta ahora la compañía se centraba en mandar satélites y equipo de investigación al espacio. Sin embargo, afirman que a principios-mediados de 2018 lanzarán su primera nave tripulada, en el que viajarán un equipo de la NASA.

Así, Musk también ha asegurado que a lo largo de 2018 – no se sabe exactamente cuándo – viajarán dos turistas alrededor de la luna. Se desconoce su identidad, pero el CEO dice que incluso han pagado una fianza.

Eso si, antes de nada SpaceX tiene que lanzar con éxito el Falcon Heavy, uno de los cohetes más poderosos desde el Saturn V, usado para el programa Apolo. Este objetivo se lo han propuesto para enero – como pronto – una fecha que ha ido posponiéndose.

Musk destaca por sus ideas locas, pero no por sus estimaciones precisas. Tiende a prometer llevar a cabo sus proyectos en plazos utópicos, por lo que se desconoce si realmente llevarán a cabo lo prometido. De lo que no cabe duda es que SpaceX tiene los objetivos más ambiciosos.

Blue Origin

Jeff Bezos planea que Amazon envíe paquetes la Luna en 2020

A diferencia de la estrategia que ha adoptado SpaceX hasta ahora, la prioridad de Blue Origin es llevar a turistas al espacio. Empezará con viajes de 11 minutos – a 100 km de la superficie de la tierra.  Cada vez está más cerca de llevar a cabo su proyecto, ya que esta semana lanzó y aterrizó exitosamente su cohete New Shepard.

Bob Smith, el CEO de la compañía, afirma que llevarán pasajeros al espacio para abril de 2019. Esta fecha se ha pospuesto, pero la empresa segura que llevarán personas a la tierra cuando estén preparados, “ni un minuto antes“.

Virgin Galactic

El propio Stephen Hawking planea viajar al espacio con Virgin Galactic. Branson lleva planeando los viajes comerciales al espacio desde 2011. Sin embargo, la muerte de un astronauta a bordo de una de sus naves paralizó el proyecto.

En 2016 se puso marcha de nuevo, y ofrecen billetes para viajar al espacio por 250.000 dólares. En la lista de espera podemos encontrar nombres de celebridades como Tom Hanks o Leonardo DiCaprio.

El sistema es algo distinto a los proyectos de Blue Origin y SpaceX: los pasajeros subirían a bordo de la nave WhiteKinghtTwo en el puerto espacial Spaceport America, inaugurado en Nuevo México en 2011. Ascenderían alrededor de 15 km antes de que la primera nave expulsara la segunda, SpaceShipTwo, donde completarían su viaje. El viaje duraría alrededor de 60 minutos y alcanzarían una altitud de aproximadamente 100 km.

El satélite más antiguo permanecerá en el espacio miles de años

Al ser un proyecto menos complicado, parece que es más viable que el proyecto de Branson ocurra en 2018, en comparación con los de Musk o Bezos.

Habrá que esperar a ver qué compañía logra convertir a ciudadanos de a pie en astronautas por un día.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.