Innovación

Quality Espresso Link, las cafeteras conectadas al Internet de las Cosas

Qualoity Espresso Link, la cafetera conectada al Internet de las Cosas

Ese innovador fenómeno llamado Internet de las Cosas ya esta aquí. Entre los múltiples gadgets que se suman a la interconectividad ha aparecido Quality Espresso Link, un sistema “máquina a máquina” (M2M), que proporciona información sobre las máquinas de café de forma remota.

Quality Espresso presentó en Hostelco el Quality Espresso Link, un innovador sistema ligado al Internet de las Cosas que aporta a los propietarios y gestores datos en tiempo real de las máquinas: avisos de averías, necesidad de mantenimiento o número de ciclos de café, con el objetivo de proporcionar un servicio más rápido y eficiente y adaptado a las necesidades de cada propietario.

Los sectores que va a transformar el Internet de las Cosas

“El sistema permite mejorar el servicio de los propietarios y gestores de las máquinas respecto a los establecimientos donde éstas se encuentran y que ello, a su vez, repercuta en una mejor atención hacia el cliente final de bares, restaurantes y cafeterías”, afirma el director comercial de Quality Espresso, Adam Giralt.

Un sofisticado sistema para el control remoto de cafeteras

El sistema de Quality Espresso Link funciona con tecnología GSM, valiéndose de una tarjeta SIM instalada en la placa electrónica de cada máquina que se encarga de transmitir toda la información a una plataforma de datos. Desde allí, cada propietario puede acceder a la información sobre la máquina de café usando el dispositivo con conexión a Internet que quiera.

Los interesados pueden acceder a esta tecnología como función opcional en los modelos electrónicos de nueva producción, pero también para las máquinas de café ya instaladas y fabricadas, empleando para ello un kit de fácil instalación.

Esta es la máxima cantidad de cafeína que debes tomar al día

Este sistema de control remoto para cafeteras ya se encuentra en funcionamiento en España y obteniendo una respuesta muy positiva del mercado. Sus responsables se encuentran trabajando para ampliar la promoción y comercialización del sistema en el mercado interno, además de preparando su lanzamiento y distribución en 30 países europeos.

No solo se presentó en Hostelco, sino que el sistema también se expuso en el IOT Solutions World Congress Barcelona, siendo un ejemplo paradigmático e innovador de la aplicación del Internet de las cosas y de la tecnología en el sector del café.

Imagen | Quality Espresso

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.