Innovación

Qids, la app que quiere sustituir a los grupos de WhatsApp de padres

qids-app-sustituye-whatsapp-padres
Escrito por Ana Muñoz

Qids es una aplicación que pretende sustituir a los grupos de WhatsApp de padres y madres, ya que ayuda a organizar y a agilizar la comunicación entre sus integrantes.

Si tienes hijos, seguramente estés dentro de uno de esos grupos de WhatsApp de padres. Sin embargo, lo que en un principio comenzó como una gran idea para que a tu pequeño no se le olvidaran los deberes, se ha convertido en una pesadilla.

Gente que escribe a altas horas de la madrugada, mensajes que no tienen que ver con el colegio, no tienes claro con quién hablas…Pero todo ello puede acabar con Qids, una app que pretende mejorar los grupos de WhatsApp de padres.

La plataforma ha sido desarrollada por cuatro emprendedores de Barcelona, y ya se encuentra disponible en iOS y Android. El funcionamiento de la misma es bastante sencillo, ya que sólo tendrán que identificarse, crear un grupo privado e invitar a otros padres mediante sus grupos actuales de WhatsApp o contacto a contacto.

Los grupos de chats de Qids tienen la organización perfecta para los padres de los alumnos, ya que están divididos en tres muros: información importante, chats y fotos. Además, permite identificar a cada padre con su hijo, incluyendo nombres y fotos.

Igualmente, la app permite configurar la hora el tipo de notificaciones que se desea recibir y los horarios de las mismas.

MiCuento, una startup de cuentos personalizados para niños

Una de las características que más nos ha gustado de Qids es que, a diferencia de WhatsApp, la plataforma permite almacenar las fotos en la nube y descargarlas en HD.

Gracias a ello, los padres pueden coordinarse mejor, tener organizada la información sobre el colegio de sus hijos y pueden conservar las fotos y vídeos de los mismos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Pedro Benjamin Fernandez

    esta aplicación no esta disponible en ti país 🙁