Innovación

Cómo los drones cambiarán el mundo en los próximos 5 años

Te contamos cómo los drones cambiarán el mundo en 5 años

En el próximo lustro, los drones penetrarán progresivamente en hogares y empresas, aumentando con creces la inversión pública y privada y ampliando la regulación en torno a esta esperanzadora industria.

El ecosistema de software y hardware relacionado con los drones no deja de crecer, respondiendo a las necesidades de sectores tan diversos como la agricultura, la logística, la construcción o las centrales energéticas. La mayor parte de empresas que los comercializan son pymes y startups, aunque diversos conglomerados industriales y grandes compañías militares están comenzando a invertir en esta tecnología.

Las fotos más sorprendentes hechas por drones en 2016

The Drones Report, un informe publicado por BI Intelligence, plasma y analiza en profundidad el crecimiento de la industria global de drones comerciales, o vehículos aéreos no tripulados (UAVs). Este documento ofrece previsiones en torno a las oportunidades de negocio que los drones comerciales propiciarán en los próximos cinco años, analizando también el estado actual de la regulación legislativa en esta materia en Estados Unidos.

En el país americano, muchas empresas ya están autorizadas a volar pequeños drones con fines comerciales bajo un programa de “exención” del gobierno de los Estados Unidos. Una de las conclusiones principales del informe es el gran aumento que a corto y medio plazo experimentará la inversión para la industria de los drones, tanto a nivel de consumo y entretenimiento como desde el ámbito gubernamental e institucional, tal y como refleja el siguiente gráfico.

Esta es la inversión estimada para la industria de los drones en los próximos cinco años

Puntos clave del informe sobre el futuro de los drones

Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas del informe:

  1. 12 billones de ingresos: En 2021, los ingresos de ventas de drones llegarán a la abrumadora cifra de 12.000 millones de dólares en 2021, mientras que el pasado 2015 apenas superaban los 8.000.
  2. Llegada al sector de consumo: Los envíos de drones de consumo se cuadruplicarán en los próximos cinco años, impulsados ​​por el aumento de la competencia de precios y las nuevas tecnologías que facilitarán su adquisición y empleo por parte de los principiantes.
  3. Gran crecimiento empresarial: El crecimiento en el sector empresarial liderará la inversión y superará al sector de consumo tanto en envíos como en ingresos ya que la regulación ampliará las posibilidades de uso tanto en EE.UU como en la UE, los dos mayores mercados potenciales para los drones empresariales.
  4. Incremento de la seguridad: Nuevas tecnologías focalizadas en la prevención de colisiones y la geolocalización de drones propiciarán que estos objetos sean más seguros y los reguladores se sientan más cómodos ante el crecimiento de esta industria. Ya en la actualidad la industria áerea solicita el registro de todos los drones y la creación de medidas claras para determinar su uso.
  5. Múltiples aplicaciones: En la actualidad las regulaciones en Estados Unidos limitan los drones a industrias y aplicaciones concretas como la inspección aérea en los sectores de agricultura, minería y petróleo y gas, pero en el futuro se extenderán a muchas otras áreas.
  6. El sector militar, líder: El ámbito militar y de defenda continuará liderando a todos los demás sectores en el gasto de aviones no tripulados durante los próximos cinco años gracias al alto costo de los aviones militares y el creciente número de países que pretenden adquirirlos.

El informe completo se puede adquirir mediante el siguiente enlace.

Gráfico | BI Intelligence

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.