Innovación

¿Cuáles son las ciudades españolas que más están apostando por la Red?

Que internet, la innovación, las nuevas tecnologías y apostar decididamente a estos campos nos va a sacar de la crisis es una lección que se ha repetido de forma constante a lo largo de los últimos años, aunque la apuesta por estos campos va por – así decirlo – por barrios. Hay localidades y comunidades autónomas que están apostando más por estos campos que otras. Y hay empresas que están tratando de incentivarlo más que otras.

Google es una de esas compañías que ha estado trabajando en diversas iniciativas para dar impulso al uso de las nuevas tecnologías, una apuesta que al fin y al cabo les beneficia. La última de sus propuestas es la de distinguir a aquellas ciudades que más están apostando por las nuevas tecnologías. La compañía acaba de desvelar los nombres de las ganadoras de los premios Google Ciudad Digital, que distinguen, según explica el máximo responsable de Google en España en el blog oficial de la compañía, Javier Rodríguez Zapatero, “a los ayuntamientos de aquellas ciudades españolas cuyo tejido empresarial, y específicamente las pymes, está presente en internet”.

Quince han sido las distinguidas en la España peninsular (de la insular se facilitarán en breve los nombres), con alguna sorpresa entre las ausencias. Las ciudades españolas que más están apostando por internet son Alicante, Badajoz, Barberà del Vallès, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Logroño, Murcia, Ourense, Palencia, Pamplona, Parla, San Sebastián, Santander y Zaragoza.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.