Innovación

Nace un premio para los emprendedores que usen la tecnología espacial

Nace un premio para los emprendedores que apuesten por la tecnología espacial

El Concurso ESA TECH-LANDING, organizado por KIM y ESA BIC España, busca descubrir aplicaciones terrestres para tecnologías espaciales relacionadas con óptica, telecomunicaciones, energía solar, nuevos materiales o times series data.

El premio para los emprendedores que usen este tipo de tecnología está valorado en 3.800 euros y consiste en una beca para asistir a la próxima edición del KIM Talent, un curso de una semana en Madrid o Barcelona sobre evaluación, valoración y comercialización de tecnologías. Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 14 de noviembre de 2016.

Para participar, los interesados deben descargar el formulario de inscripción de la web, cumplimentarlo y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: esa.broker@kimglobal.com.

Ya están aquí los trajes espaciales que nos llevarán a Marte

La tecnología espacial ha dejado de ser ajena para nuestros ciudadanos y empresas. Si el pasado sábado 10 de septiembre se celebraba en Madrid el primer Debate Ciudadano del Espacio con gran éxito de participación -puesto que se inscribieron cerca de 300 personas sin conocimientos previos del tema-, ahora nace el Concurso ESA TECH-LANDING.

Esta iniciativa apoya a emprendedores tecnológicos de cualquier sector que incorporen en su modelo de negocio -no aeroespacial- alguna de las tecnologías de la Agencia Espacial Europea (ESA) relacionadas con óptica, telecomunicaciones, energía solar, nuevos materiales o times series data.

KIM Global y ESA BIC España, bróker e incubadoras de la ESA en España, respectivamente, son las responsables de esta oportunidad para materializar la acción ciudadana gracias a la ayuda técnica y económica de la ESA.

Premio para el ganador y los tres finalistas

El premio a la mejor idea innovadora que aproveche tecnologías espaciales consistirá una beca para asistir a la próxima edición del KIM Talent, un programa formativo sobre evaluación, valoración y comercialización de tecnologías de KIM valorado en 3.800 €, con una duración de una semana en Madrid o Barcelona.

El proyecto ganador también será incluido en el proceso de selección de uno de los Business Incubation Centres de la ESA y podrá presentarse ante el comité de inversión de KIM para solicitar apoyo en materia de transferencia tecnológica.

Por último, cabe destacar que los tres finalistas tendrán la oportunidad de exponer y defender sus proyectos frente al jurado, formado por miembros de KIM y de las entidades colaboradoras.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.