Innovación

La Fundación Alberto Elzaburu premia con 5.000 euros al mejor emprendedor

La Fundación Alberto Elzaburu premia con 5.000 euros al mejor emprendedor

El Premio a la Innovación, que organiza la Fundación Alberto Elzaburu de forma anual tiene por objetivo reconocer el talento de aquellas personas innovadoras que han confiado en el sistema de patentes. Puedes inscribir tu proyecto hasta el próximo día 1 de julio.

El ganador cuyo proyecto emprendedor de innovación sea seleccionado recibirá un premio dotado con 5.000 euros que reconocerá su talento a la hora de explotar de forma comercial su invención y su confianza a la hora de confiar en el sistema de patentes.

Aprende a desarrollar tu capacidad de innovación

Podrán optar a este galardón de la Fundación Alberto Elzaburu las personas físicas de nacionalidad española, menores de cuarenta años en el momento de finalizar el plazo de la convocatoria y cuyos proyectos de I+D+i sean investigaciones realizadas en España en cualquier campo o ámbito de la ciencia y la tecnología. Los estudios deberán estar siendo explotados comercialmente mediante una empresa relacionada con su creador.

Además, a la hora de determinar el ganador, se tendrá en cuenta el impacto del proyecto en términos de la mejora de la calidad de vida de las personas, el crecimiento económico, la generación de empleo y la contribución al progreso de la sociedad.

Para acceder al premio, los candidatos deberán aportar la documentación o dossier que acredite el cumplimiento de los requisitos, incluyendo la completa identificación de la patente. Adicionalmente, los candidatos tendrán que entregar a la Fundación Alberto Elzaburu sus datos de contacto, como nombre completo, copia del DNI, teléfono y correo electrónico.

El jurado estará integrado por Patricia García Escudero, directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Celia Sánchez-Ramos, científica e investigadora, ganadora del Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra 2013; José Luis López, ingeniero, ganador del Premio al Inventor del Año 2013, convocado por la Oficina Europea de Patentes; Enrique Armijo, agente Europeo de Patentes y Manuel Desantes, ex vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes (2001-2008).

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.