Innovación

Posiblemente los recién nacidos hoy en día jamás tengan que aprender a conducir

bebe en coche

Con la llegada de los coches autónomos a las carreteras se prevé que los bebés que nazcan hoy en día nunca tengan que aprender a conducir ni sacarse el carnet.

Los avances de los coches autónomos son tan rápidos que posiblemente de aquí a 15 años podrían dominar las carreteras.

La CEO de la compañía de seguros Axa, Amanda Blanc, ha explicado que el auge de los coches autónomos podría suponer que los recién nacidos hoy en día no tengan que aprender a conducir jamás.

Así, Blanc señaló que la industria de las aseguradoras tiene que prepararse para estos cambios que llegarán para 2032. Es crucial  determinar que pasará cuando tenga lugar un accidente por aquél entonces ya que el conductor ya no será una persona, sino un ordenador.La CEO aseguró que los coches autónomos no podrán circular sin seguro.

En la misma línea se sitúa el gigante tecnológico Intel, que el pasado viernes aseguró que para 2050 los coches autónomos habrán revolucionado la manera en la que los individuos trabajan, viajan y viven.

Es indudable los cambios que supondrá la llegada de los vehículos automáticos para las aseguradoras; así, es probable que los precios caigan ya que se reducirá el riesgo de accidentes.

¿Cuándo estará listo el primer coche autónomo comercial?

Blanca indicó que se espera que los coches automáticos mejoren la seguridad en carretera y además favorezcan la movilidad para “miembros vulnerables de la sociedad“, ya que aquellos que no pueden adquirir actualmente un seguro si podrán hacerlo en un futuro. Sin embargo los vehículos autónomos aún tienen una asignatura pendiente: la ciberseguridad.

Las aseguradoras parecen haberse puesto las pilas para aceptar los cambios con los brazos abiertos, ante el miedo de que de lo contrario sean desplazados por completo. Tesla ya ha empezado a irrumpir en el sector incluyendo un seguro de por vida con la compra de uno de sus vehículos.

Y tú, crees que estás listo para viajar en un coche autónomo? Aquí tienes tres razones por las que posiblemente no lo estés.

Vía | Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!