Innovación

Por qué la NASA también planea llevar turistas al espacio

cohete

Unas vacaciones en el espacio ya de por sí suena bastante peculiar, pero lo más curioso es que la propia NASA podría empezar a ofrecer estos viajes. Te explicamos qué le motiva a la NASA para llevar turistas al espacio y por qué es relevante.

Al igual que ahora podemos comprar un billete de Ryanair para ir a París, dentro de unos años tal vez podamos reservar un asiento en un cohete de la NASA para viajar al espacio – aunque el coste será bastante mayor que el que pagamos por volar con la aerolínea low cost.

No es ninguna novedad que pronto turistas viajarán al espacio. Compañías como Virgin y SpaceX llevan tiempo anunciando sus planes para hacerlo, y algunos pasajeros incluso han reservado su billete para ser los primeros en tener unas vacaciones en órbita. Lo destacable es que la NASA quiera ofrecer viajes comerciales al espacio.

Salvo un par de excepciones, la NASA nunca ha llevado pasajeros privados en sus cohetes. No obstante, las cosas parecen estar cambiando para la agencia.

Además de buscar conseguir fondos vendiendo asientos en las naves, también anunciaron recientemente la posibilidad de empezar a permitir el uso de su logo para fines comerciales, así como la aparición de sus astronautas en anuncios, todo con el fin de impulsar la marca de la agencia.

La NASA quiere volver a la Luna… y tiene un plan para hacerlo

Todas estas iniciativas surgen después de que la Casa Blanca revelara sus intenciones de finalizar la financiación directa para la Estación Espacial Internacional para 2025, pasándosela a una entidad comercial. Inmediatamente saltaron las dudas sobre cómo conseguirían fondos, y parece que la respuesta esté en parte en ofrecer viajes privados al espacial. Todo esto permitiría facilitar la comercialización de plataformas espaciales.

Eso sí, para que sea posible tendrán que aflojar las normas que prohiben que la NASA apoye productos o servicios concretos. Una salida parece ser llevar a cabo actividades promocionales relacionadas con el espacio que no solo mejoren la imagen de la NASA sino que también incentiven a los jóvenes a meterse a carreras tecnológicas o científicas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.