Innovación

Por qué es importante la actualización a Android 7.0 Nougat

Escrito por Redacción TICbeat

Os enseñamos las principales novedades de Android 7.0 Nougat, porqué es tan importante, y qué móviles recibirán esta versión del sistema operativo de Google.

Siempre que aparece una nueva versión de Android, en este caso la 7.0, se da el pistoletazo de salida para que todas las marcas anuncien qué móviles se actualizarán a Android Nougat. Y como suele pasar en anteriores ocasiones, surge la decepción cuando ves que tu smartphone no se actualizará, o ves que la actualización llega muy tarde.

Sin embargo, siempre puede surgir la duda acerca de las ventajas de Android 7.0 con respecto al sistema anterior, y si realmente merece la pena. Lo cierto es que con cada nuevo sistema operativo no sólo llegan mejoras funcionales y estéticas, sino también a nivel de seguridad, por lo que la actualización a Android 7.0 es bastante conveniente.

¿Cuáles son las novedades de Android Nougat? Muchas y muy demandadas por los usuarios. La primera y más llamativa es la inclusión de la multiventana por primera vez en Android stock, algo necesario dado el incremento en el tamaño de la pantalla que hemos visto en los últimos años, con las 5,5 pulgadas cada vez más extendidas en todos los segmentos.

La llegada de la realidad virtual tampoco pasa desapercibida para el nuevo sistema Android, y este incluirá una serie de características que optimizarán el rendimiento del smartphone en conjunto con Daydream VR, las últimas gafas de realidad virtual de Google. También se incluye la compatibilidad con Vulkan, una API que permitirá una mejor optimización de juegos y aplicaciones que requieran un elevado rendimiento gráfico.

bq_aquaris_a45_4g

También llegan mejoras a nivel de optimización y gestión de los recursos disponibles, con una vuelta de tuerca al sistema Doze de ahorro de batería, de forma que ahora el sistema permitirá el ahorro de energía desde el momento en que apagamos la pantalla.

Por supuesto, la seguridad en Android 7.0 Nougat también se ve mejorada gracias a un rediseño de su sistema de encriptación para proteger de una manera más eficaz nuestros datos, de forma que, por poner un ejemplo, los ransonware no serán capaces de modificar nuestra contraseña en caso de que tengamos establecida una para bloquear nuestro teléfono.

También contamos con la posibilidad de que las actualizaciones automáticas se ejecuten en segundo plano, ver el origen de la instalación de aplicaciones, el arranque directo, que permite un inicio del smartphone mucho más rápido, o las instant apps, aplicaciones que permiten ser ejecutadas sin necesidad de estar instaladas en nuestro terminal.

Qué móviles recibirán Android 7.0

Todas estas características parecen motivos suficientes para que las marcas hagan un esfuerzo por actualizar un smartphone a Android 7.0. La mayoría de fabricantes como Samsung, LG o Huawei se han centrado en cubrir sus modelos más emblemáticos, dejándose por el camino los modelos de gama de entrada o dispositivos anteriores a 2016. Este no es el caso de BQ.

bq_aquaris_x5_plus_1

BQ ha anunciado la lista de móviles que van a recibir Android Nougat, donde hemos podido ver agradables sorpresas. Como decíamos, si hablamos de la gama de entrada, prácticamente no hay anuncios de actualización de ningún fabricante, así que los Aquaris A4.5 y los tres modelos de la nueva gama Aquaris U serán los primeros móviles de menos de 150 € en recibir Android 7.0.

Si nos vamos un escalón por encima, nos encontramos con que el Aquaris X5 y el Aquaris X5 Plus también contará con Android Nougat, pero no sólo las últimas novedades de BQ contarán con este nuevo sistema, ya que tanto el Aquaris M5 como el Aquaris M5.5 (modelos de 2015) reciben esta actualización.

Por supuesto, sus rivales también buscan ofrecer lo último y los buques insignia como el Samsung Galaxy S7, Huawei P9 o el LG G5 también contarán con la actualización a Android 7.0. Las diferencias las vemos en las gamas más asequibles.

Mientras en la gama media hay marcas que hacen un mayor esfuerzo como Motorola con su Moto G4, el Huawei P9 Lite, o los Samsung Galaxy A, vemos como otros modelos tan importantes como el Samsung Galaxy J3, LG K10, o el Huawei P8 Lite no recibirán el nuevo Android 7.0.

Con esto vemos cómo hay marcas que realmente se preocupan de dar una larga vida útil a cada modelo perteneciente a su gama de productos, mientras que otras se olvidan de cubrir algunos segmentos. Lo que está claro es que la actualización a Android Nougat debe ser un factor determinante a la hora de elegir un smartphone hoy en día.

TICbeat.com para BQ

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Luis Julio XD

    Que me dicen del moto G4 play, ¿Se actualizará?

    • •Joseph G•

      De hecho ya Lenovo trabaja en la beta de ella quiere decir que es un buen indició que el pequeño de la familia Moto tenga 7.0 Nougat

  • José

    Y que pasará con el moto de 3 generación , no compro un Motorola nunca más por dejarlo fuera de la actualización