Innovación

Polar Rose cierra su servicio de reconocimiento facial para Facebook y Flickr

La Startup sueca de reconocimiento facial Polar Rose, lanzada en el verano de 2007, cancelará el servicio que permitía a los usuarios etiquetar personas en fotografías de cualquier página. La primavera pasada, la compañía introdujo el reconocimiento facial en Flickr por medio de un plugin. Con el plugin instalado los usuarios podían etiquetar las fotos de Flickr con los nombres de sus contactos de Facebook. Desafortunadamente este servicio dejará de funcionar en septiembre.

Polar Rose dice adiós a los usuarios finales y hola a los productos.

Thijs Stalenhoef de Polar Rose asegura que la respuesta a los productos de reconocimiento facial presentados en el último Congreso Mundial de Móviles en febrero ha sido “fenomenal”.

La compañía no ha sido capaz de centrarse en el servicio prestado en polarose.com debido a la popularidad de sus aplicaciones y servicios para sitios web. Y en lugar de contratar más equipo para que se encargue de la atención al cliente, la compañía ha decidido cerrar la página. El servicio dejará de funcionar el 20 de septiembre y todas las cuentas de usuarios y los datos correspondientes serán borrados. Los etiquetados enviados a Facebook y Flickr permanecerán activos.

La competencia por los usuarios finales ha aumentado en los últimos años

Es una pena ver desaparecer un servicio tan interesante. Sin embargo Polar Rose ha tenido que enfrentarse a una dura competencia. Google agregó el reconocimiento facial a Picasa, su servicio para compartir fotografías. Windows Live Essentials también dotó de reconocimiento facial a su última versión. Además de que Face.com  presentó una serie de aplicaciones para Facebook el año pasado. Y Facebook, según declaró recientemente Mark Suckerberg su consejero delegado, aloja más fotografías que todos los servicios especializados juntos.

Mientras tanto Polar Rose puede haber encontrando su negocio al ser el proveedor de tecnología detrás del siguiente gran servicio de reconocimiento facial. La compañía se asoció el verano pasado con la también sueca The Astonishing Tribe para desarrollar una aplicación de realidad aumentada para reconocer personas en tiempo real.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.