Innovación

¿Podría Google comprar Telegram por un billón de dólares?

Google quiso comprar Telegram por la suma de un billón de dólares

Las filtraciones recientes de la prensa rusa especializada en tecnología apuntan a que, en el pasado 2015, los CEOS de Google y Telegram se reunieron para negociar la adquisición. La compañía tecnológica habría ofrecido mil millones de dólares por hacerse con la app de mensajería, que hoy tiene un éxito cada vez más notable.

¿Podría haber sido la app Telegram, cada vez más utilizada, propiedad de la empresa Google? Según apuntan los rumores más recientes filtrados a los medios rusos de tecnología, hace un año se habrían reunido Pavel Durov, fundador de la popular app de mensajería Telegram con el CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, para negociar la adquisición de la aplicación por una suma que ascendería al billón de dólares. Google quería comprar Telegram para mejorar las prestaciones ofrecidas a sus usuarios.

Según apuntan las dos publicaciones rusas acerca de este encuentro, la reunión entre los dos responsables tuvo lugar, pero no se saldó con éxito debido a la negativa de Durov de que Google comprase Telegram. El CEO de la app de mensajería calificó como “imposible” dicha adquisición.

El origen del interés de Google en Telegram

Según un informe reciente publicado en el periódico Wall Street Journal, Google ha estado trabajando recientemente en un nuevo cliente de mensajería móvil con el objetivo de complementar o reemplazar su propia aplicación de mensajería para Android. Hace unas semanas se filtraba el desarrollo inminente por parte de la compañía de una nueva app llamada Spaces destinada a ese fin.

Es interesante recordar como hace tres años también existieron rumores de la compra de WhatsApp por parte de la compañía -también por un billón de dolares que la app rechazó-. No obstante, finalmente fue Facebook la que absorvió la aplicación de mensajería. Eso si, los de Zuckerberg abonaron veinte billones para hacerse con la app.

Las mejores alternativas a WhatsApp de mensajería instantánea

Uno de los posibles motivos del interés de Google en Telegram sería la mala acogida que ha tenido Hangouts, el servicio de mensajería de Google. Telegram sería un candidato muy competitivo dado su crecimiento elevado en los últimos tiempos, además de un buen rival para plantarle cara a la competencia de WhatsApp. Por ahora, parece que Telegram se resiste a la oferta multimillonaria y continúa por libre sumando adeptos a sus filas.

Vía | Tech

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.