Innovación

PlayDate, la app para jugar con tus mascotas a distancia

PlayDate es la app con la que podrás jugar con tus mascotas a distancia

Seguramente te hayas sentido culpable teniendo que dejar a tu mascota sola en casa debido a compromisos laborales o personales. Ahora, una pelota inteligente con aplicación incluida llamada PlayDate te permitirá, a través de tu smartphone, tablet u ordenador, que los animales puedan divertirse.

Si pasas bastante tiempo fuera de tu domicilio y te gustaría dedicarle más tiempo a tu querida mascota, debes conocer PlayDate, una app pensada para jugar con tus mascotas desde cualquier parte. Sus creadores definen este nuevo invento como un juguete interactivo que te permitirá interactuar con tu perro o tu gato incluso cuando estés lejos de él gracias a una pelota inteligente, que lleva una webcam incorporada, y el uso de la pertinente app de móvil que podrás descargarte de forma gratuita desde la App Store o el Google Play.

¿Cómo funciona el invento para mascotas PlayDate?

El uso de PlayDate es sumamente sencillo. A través de la webcam del juguete, podrás visualizar en la pantalla de tu smartphone, en alta definición y en tiempo real lo que tu mascota está haciendo en ese instante, así como el entorno que la rodea. Con la app asociada a esta pelota, podrás dirigir el juguete por control remoto como si estuvieras en tu casa.

Según explican los creadores de este dispositivo en la página web oficial del proyecto PlayDate, podrás controlarás la pelota como si se tratase del personaje de un videojuego mediante un control de navegación en la parte izquierda de tu smartphone. En el lado derecho, hay varios botones: uno de ellos está destinado a la activación del micrófono para que puedas hablarle a tu mascota y para escuchar los sonidos que emite. Otro de los comandos ofrece la posibilidad de generar ruidos para provocar que el perro o el gato sigan la pelota. Un tercer y cuarto botón permiten, respectivamente realizar fotografías y grabar vídeos.

La pelota de PlayDate cuenta con una carcasa externa elaborada en plástico resistente para que su nuevo dueño pueda arañarla, golpearla o morderla sin causar desperfectos ni estropear su funcionamiento; y, aunque pueda rodar en cualquier dirección, la cámara HD se mantiene siempre estable para poder grabar todo lo que sucede alrededor. Además de para jugar, la app te permitirá comunicarte con tus mascotas y comprobar su estado en tu domicilio. Además del smartphone, también podrás usar una tableta y ordenador con acceso a la red.

La salida al mercado de PlayDate

Kevin Li, ingeniero informático y uno de los creadores de este invento para mascotas, diseñó este dispositivo inteligente tras adoptar, hace varios años, a su perro Hulk. “Hablando con otros dueños de perros, me di cuenta de que no existía ningún dispositivo que nos sirviera para interactuar con nuestros animales domésticos de forma remota”, explicó. La comercialización del PlayDate está prevista a partir del próximo mes de diciembre, aunque antes han buscado financiación en la plataforma web de crowdfunding Indiegogo para que el proyecto se haga realidad.

Actualmente, PlayDate ya ha recaudado el 119% de los 60.000 dólares -aproximadamente 53.000 euros- que precisaban para poner en marcha este juguete para animales con su correspondiente app. El PlayDate ya puede reservarse a un precio de 129 dólares -unos 114 euros-. Recuerda que la app estará disponible tanto para iOS como para Android. Si estabas buscando una solución óptima para divertir a tu mascota, esta pelota inteligente es una interesante opción.

¿Cómo jugar a videojuegos clásicos en un PC de hoy en día?

Imagen | PlayDate

Vía | Engadget

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.