Innovación

Plan de UE: WiFi gratis en espacios públicos e Internet a 100 Mbps

ue-wifi-gratis-internet-100-mbps
Escrito por Ana Muñoz

La Unión Europea tiene un interesante plan entre manos. Y es que quiere que, en 2020, haya WiFi gratis en cualquier espacio público, así como dotar a todos los hogares de banda ancha de 100 Mbps antes de 2025.

En cuanto al objetivo del WiFi gratuito en espacios públicos, la Comisión Europea tiene previsto un presupuesto inicial de 120 millones de euros para que los responsables puedan ofrecer este servicio a cualquier ciudadano que se encuentre dentro o alrededor de los edificios públicos. Tal y como ha remarcado Bruselas, este plan ayudará a un mínimo de 6.000 comunidades locales.

Por otra parte, la UE tiene pensado implantar en Europa redes 5G antes de 2020. De la misma forma, también pretende que todos los hogares europeos, tanto de zonas rurales como urbanas, cuenten con, al menos, acceso a conexión a Internet de 100 Mbps.

Bruselas propone una nueva tasa Google en torno a los derechos de autor

Este objetivo requerirá una inversión de 500.000 millones de euros durante los próximos años, lo que implica que las previsiones se aumentarán en 155.000 millones de euros.

Con estos cambios de actualización del sector de las telecomunicaciones en la UE, Bruselas pretende regular y actualizar las comunicaciones del s. XXI.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.