Innovación

La peor semana del Bitcoin en los últimos dos años

La peor semana del Bitcoin en los últimos dos años

El Bitcoin vive su peor semana en los últimos dos años y sufre una caída del 18,5%, llegando al mínimo de los 2.317 dólares el pasado jueves.

A pesar de que el Bitcoin ha sido la moneda más rentable del pasado año 2016 y ha batido en consecutivas ocasiones diversos récords históricos, cotizando el pasado mes de mayo a 2.200 dólares, superando el valor de una onza de oro  y disparando el valor de otras monedas virtuales, el reinado de la criptodivisa podía estar empezando a desinflarse.

Desde medios como Business Insider apuntan que hacia los resultados negativos del Bitcoin, que ha registrado su peor semana en más de dos años, perdiendo un 20% de su valor -el ether, otra de las criptomonedas más famosas, un 25%- en una sola jornada. La marcada corrección de la criptomoneda en los últimos días ha sido de un 18,5%. 

Los fraudes y estafas online, el reverso oscuro del auge del Bitcoin

El mercado de las monedas virtuales no experimentaba una corrección tan profunda en los precios del Bitcoin en rango semanal desde el pasado enero de 2015. Tras rozar el cielo y desbordar sus máximos históricos -llegando el 12 de junio a 3.000 dólares- la caída del 18,5% en esta semana llegaba al mínimo de los 2.317 dólares el jueves. Aunque hoy se vuelve a cambiar a 2.500 dólares en la mayor parte de casas de cambio va camino de perder 10.000 millones de dólares en volumen de negociación.

El Bitcoin retrocede, el dólar sube

La caída de más de un 20% de su precio del Bitcoin en la versión de ayer es la más alta registrada desde el 14 de enero de 2015, según datos de WSJ data group recogidos por ‘Market Watch’. En el retroceso en el cambio de la criptomoneda también ha contribuido el auge del dólar, disparado hasta los 97,50 puntos. La oleada de ventas en el sector tecnológico también ha influido.

El ether también se ha descalabrado, dejándose una cuarta parte de su valor y llegando a precios cercanos a 300 dólares el jueves. Esta moneda digital se encuentra entre fluctuaciones muy grandes, ya que se cambiaba a 8 dólares el 31 de diciembre y alcanzaba récords por encima de los 400 dólares el pasado fin de semana. Sumado a la caída del bitcoin, estas noticias podían indicar un agotamiento de la tendencia al alza de las criptomonedas el pasado año.

Por el momento, la falta de regulación sigue provocando resquemor entre los grandes bancos de inversión en lo tocante a las monedas virtuales. De hecho, hace unos meses el regulador no dio luz verde al primer fondo cotizado de Bitcoin. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.