Innovación

‘People in progress’, la iniciativa de ING direct para sus clientes móviles

ING ha presentado su iniciativa titulada People in Progress

ING ha presentado públicamente esta mañana su estrategia ‘People in progress’, un proyecto que nace para incrementar la autonomía de los clientes del banco y facilitarles la consecución de sus objetivos personales en este contexto de complejo entorno económico.

‘People in progress’ de ING es un proyecto que satisfará las necesidades de los clientes 100% móvil, partiendo del modelo utilizado por las grandes compañías tecnológicas en términos de operatividad y de generación de valor.

Arranca el sistema de pagos móviles de Samsung Pay en España

Esta entidad bancaria ha apostado por la implantación de un modo de trabajo basado en el estrecho contacto con el cliente, identificando rápidamente sus necesidades y adaptando las soluciones ya existentes y el lanzamiento de nuevos productos ya definidos en base a éstas.

¿Cómo será el modelo 100% móvil de ING Direct?

A partir de hoy todos los clientes de este banco pueden operar ya exclusivamente a través de sus teléfonos. Así, ING se ha convertido en la primera entidad del mercado nacional en adaptar de forma integral sus soluciones al entorno de los clientes.

Desde la app de ING los usuarios pueden realizar múltiples operaciones ligadas a las finanzas: contratar una cuenta, gestionar su plan de pensiones, anular tarjetas con un solo click o realizar transferencias a otras personas solo con saber su número de teléfono.

Para llevar a cabo esta estrategia, ING ha desarrollado soluciones innovadoras en el ámbito del pago a través de Twyp, de la financiación con Crédito NEGOCIOS 10’, del asesoramiento con My Money Coach y herramientas para ganar control y perspectiva sobre el día a día de los clientes con su dinero.

¿En qué consiste TWYP?

TWYP es una aplicación móvil gratuita de ING Direct que permite pagar a través del móvil a cualquier persona de la lista de contactos del usuario con solo tener su número de teléfono.

A día de hoy ya tiene más de 250.000 descargas y se encuentra en constante desarrollo, habiéndose presentado esta mañana la posibilidad de solicitar peticiones de pago.

¿Qué es Crédito 10 MINUTOS?

Es una vía de financiación para pequeñas y medianas empresas consistente en un servicio de préstamos, para que las pymes puedan acceder al capital que precisan para crecer. El nombre de esta iniciativa alude a la rapidez y sencillez para realizar la solicitud y recibir la aprobación del préstamo.

Este puede ser aprobado en apenas diez minutos gracias a un proceso totalmente exento de papeleo.

¿Qué es My Money Coach?

My Money Coach se trata de un servicio pionero de asesoramiento en el entorno digital que busca ayudar a los clientes de ING a reflexionar sobre sus objetivos financieros a medio y largo plazo. Para ello, les ofrece una propuesta personalizada y toda la información necesaria para que puedan tomar las mejores decisiones con el capital del que disponen. 

La directora de la entidad en España, Almudena Román, aporta algunas cifras que han evidenciado el liderazgo de ING en el ámbito de la banca online. En este sentido, ha destacado que “en la actualidad ING ya recibe el 98% de los contactos a través de la web o el móvil, y más del 60% solamente por el móvil”.

También ha subrayado que el crecimiento del banco es totalmente orgánico, con un ritmo de 200.000 clientes al año, en un sector donde menos del 2% de clientes cambian anualmente de banco.

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.