Innovación

Participa en la construcción de la Internet del Futuro junto a i2CAT

Escrito por Inma Rico

Si te dedicas al mundo de las aplicaciones y servicios para TV interactiva y smart cities, o desarrollas juegos para móviles, esta información te interesa.

La Fundación i2CAT ha abierto una convocatoria, disponible hasta el próximo 8 de enero, para que pymes y desarrolladores participen como partners en el proyecto europeo FI- Content 2. Con ella, se opta a una subvención de entre 100.000 y 250.000 euros  para desarrollar proyectos en el terreno de la TV interactiva, los juegos para dispositivos móviles y los servicios para smart cities.

La iniciativa cuenta con 1,35 millones de euros y, además de la aportación económica, permitirá a los premiados ampliar y/o utilizar las plataformas del proyecto europeo FI-Content 2, así como ser uno de los miembros de este consorcio, cuya segunda fase, y en la que participa i2CAT, se ha iniciado este año.

Para Sergi Fernández, director de la Unidad Audiovisual de la Fundación i2CAT, “esta iniciativa es una oportunidad para pymes y desarrolladores de formar parte de un gran programa de la Comisión Europea y de obtener fondos para desarrollar productos basados en los servicios en la Nube creados a través del programa FI-PPP o para proporcionar nuevos servicios en la Nube”. “Esta convocatoria busca la participación de entidades ágiles e innovadoras que, mediante las nuevas propuestas de desarrollo, ayuden a perfilar lo que será la futura plataforma europea de servicios Cloud”, añade.

El proyecto europeo FI-Content forma parte del programa Future Internet Public-Private Partnership (FI-FPP), iniciativa de la Comisión Europea con la que se pretende contribuir a la construcción de la Internet del Futuro en Europa.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico