Innovación

Parrot revoluciona la agricultura con Sequoia

Parrot revoluciona la agricultura con Sequoia
Escrito por Óscar Condés

La firma lanza un mini sensor multiespectral de alta tecnología, que se adapta a cualquier dron civil, destinado a potenciar la agricultura de precisión.

Se trata de la primera incursión de esta conocida firma en este sector. El Grupo Parrot ya tiene una posición interesante en el mercado de los drones civiles y su objetivo es convertirse también en referente para el sector de la agricultura de precisión. Sequoia es la primera solución desarrollada directamente por Parrot para ello, combinando tecnologías de software avanzadas y sensores adaptados a los distintos tipos de cultivos.

Este mini sensor multiespectral de alta tecnología puede adaptarse a cualquier drone civil y es capaz de tomar fotos del crecimiento de los cultivos en los espectros visible e invisible. Es decir, es capaz de captar imágenes tanto del espectro electromagnético que puede captar el ojo humano como el que no puede, que está compuesto por los rayos infrarrojos y los ultravioletas.

Aplicaciones de uso

Acoplado a un dron, Sequoia graba imágenes de las cosechas en cuatro canales espectrales diferentes: verde, rojo, rojo edge e infrarrojo cercano. Así, el sensor ofrece grandes ventajas a los agricultores ya que les permite, entre otras cosas, identificar las áreas del campo que requieran de una atención especial.

Por otro lado, el mini sensor multiespectral permite la detección de deficiencias en los nutrientes para así definir la necesidad de fertilización. También posibilita detectar el estrés abiótico (causado por organismos vivos) y así prevenirlo y optimizar el uso de pesticidas y, finalmente, permite estimar el rendimiento del cultivo mediante el procesamiento y la utilización de índices agronómicos.

El Sequoia, el sensor con el que Parrot quiere revolucionar la agricultura de precisión, viene equipado con una cámara de 16 Mpíxeles, GPS y una memoria interna de 64 Gbytes.

Más información | Parrot

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.